| ºC

Telecafé una canal para logística de eventos, tercerización multimillonaria y gerentes candidatas

Escrito por Álvaro William López Ossa , 25 de Junio de 2021. Guardado en ¿Cómo le parece?

Si Telecafé no puede cumplir con los contratos estatales, ¿Por qué no invertir con los miles de millones que se gastan en producciones en personal profesional y equipo técnico?    Fotomontaje: El Expreso.

Aunque este canal fue creado para educar y entretener a los habitantes de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, hay contratos por miles de millones de pesos que entregan a Telecafé pero este "recontrata" con empresas que los ejecutan ya que están dedicadas a organizar eventos de logística y manejo de medios, eso de hacer televisión regional no da, pero responsabilizarse de la logística de eventos en todo el país, debe dar... ¿pero a quién?, por ahora Sandra Bibiana Aristizábal Saleg renunció a la gerencia del canal y es que hablamos de quién fue Secretaria de Hacienda del prófugo ex alcalde de Armenia David Barros, la misma que según grabaciones puso la contratación de Armenia al servicio de la señora Piedad Correal entonces candidata, es hermana del Diputado Armando Aristizábal, un personaje de peso en el mundo político quindiano, ¿entró como cuota del gobernador del Quindío y sale como candidata a la Cámara del Senador Mario Castaño?. Una ejecutiva brillante y empresaria genial, pero algo pasa políticamente, parece que anda en el lugar equivocado. 

Hay contratos que merecen una revisión a fondo del Contralor Felipe Córdoba, la Procuradora Margarita Cabello y el Fiscal Francisco Barbosa porque hay antecedentes, por hoy entrego estos por valor de 13.320 millones, pero hay también contratos con Fundaciones que pasan de proteger la naturaleza a ser productores de televisión y muy bien pagos.  

Lo mejor es que Telecafé reconoce que no puede cumplir...pero aun así contrata con el estado 

"Que Telecafé en aras de dar cumplimiento al objeto antes mencionado y tomando factores como la cuantía de lo contratado, la cantidad de eventos requeridos, y la importancia de la consulta previa, y teniendo en cuenta que  el Canal no cuenta con la suficiente capacidad operativa, ni con la suficiente cantidad de equipos y de personal para atender de manera inmediata las solicitudes del MINISTERIO DEL INTERIOR,  es necesario contar con el servicio de operadores logísticos de eventos, para dar cumplimiento y desarrollo de los requerimientos mencionados anteriormente, de acuerdo a las necesidades de la entidad contratante".   

Firmó con Mininterior, pero luego subcontrata con MTA INTERNACIONAL SAS por $6.000 millones  


Contrato 496 con el Ministerio del Interior, pero luego firma el contrato 042 con MTA INTERNACIONAL SAS, empresa con domicilio en Bogotá.   

Firmó con Mininterior, pero luego subcontrata con VIAJES TOUR COLOMBIA SAS por $1.950 millonesVA 

Firma el contrato 1323 con el Ministerio del Interior para logística de eventos de La Acción Comunal en todo el país, pero luego firma el contrato 092 con VIAJES TOUR COLOMBIA SAS, con sede en Bogotá

Firmó con el Departamento Nacional de Planeación, pero luego subcontrata con MUSIC SOLUTION SAS por $1.726 millones  

El 24 de junio firmó contrato DNP705-2020 con el DNP para la logística de eventos y ferias, pero luego el 13 de agosto firma el contrato 059 con MUSIC SOLUTION SAS, empresa de Bogotá.   

Firmó contrato con la Unidad Nacional de Protección, pero luego subcontrata por $1.366 millones  

Firma el 6 de noviembre de 2020 el contrato 1087 con la Unidad Nacional de Protección para la logística a nivel nacional de la entidad, pero luego firma con MTA INTERNACIONAL SAS el contrato 090 el 19 de noviembre.  

Firmó contrato con Mineduación, pero luego subcontrata con DUIR SAS por $800 millones

Contrata el 25 de noviembre de 2020 (CO1.PCCNTR.2015176) con el Ministerio de Educación Nacional, para ejecutar acciones logísticas para eventos y reuniones y luego firma el contrato 100 de 2020 con DUIR SAS, empresa registrada en Bogotá. 

Firmó con el Departamento para la Prosperidad Social, pero luego subcontrata con Central Promotora de Medios SAS por $727 millones  

Contrata en 2020 número 836 con el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social para eventos de todas las dependencias, pero luego firma el contrato 082 con la Central Promotora de Medios, empresa de Bogotá.  

Firmó convenio del Ministerio del Interior, contrata con la Universidad Tecnológica del Chocó pero subcontrata con IMAGROUP COLOMBIA SAS por $751 millonesVA 


Para cumplir el convenio 0814 de 2020 con el Ministerio del Interior para suministro de operación logística, servicio de alimentación, alojamiento, desplazamientos aéreos marítimos y terrestres, cartillas etc, el 30 de octubre firma el contrato 0052 de 2020 con la Universidad Tecnológica del Chocó (para el mismo objeto) y el 19 de noviembre firma el contrato 091 con IMAGROUP COLOMBIA SAS, empresa registrada en Medellín.  

¿Esto será tercerización?  

La fórmula es sencilla, Telecafé contrata con entidades estatales y subcontrata con quien en realidad ejecuta el contrato, veamos este ejemplo, el 31 de marzo de 2020 Telecafé firma el contrato 2003310174 con la alcaldía de Manizales por 470 millones para implementar la estrategia de información y comunicación pública sobre el Covid, pero el 1 de abril firma el contrato 027 con AM COPPIANO, y es para esta empresa ejecute el contrato 2003310174 que firmó en marzo con la alcaldía de Manizales. 

Y encima lo hicieron mal  

La Contraloría la sancionó por mala planeación

Pero de este tipo de contratos no solo hay en Telecafé, ya hablaremos de las fundaciones y las "singularidades" en unos contratos que llaman la atención.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS