| ºC

Tatiana Margarita entutela a la CARDER aunque está denunciada en la Fiscalía

Escrito por Álvaro William López Ossa , 27 de Mayo de 2019. Guardado en ¿Cómo le parece?

¿Cuándo procederá la Fiscalía con la denuncia por presunto concierto para delinquir, abuso de la función pública, prevaricato por acción y omisión y expedición de resoluciones supuestamente sastre de un día para otro? Sería importante saber que tanta responsabilidad tiene la señora Margarita. Foto: Fotomontaje El Expreso.

Otro capítulo en la novela de la Carder que no tiene desperdicio, el 24 de mayo Tatiana Margarita Díaz Granados interpuso tutela contra el Consejo Directivo de la CARDER, reclamando el debido proceso, sólo que hay un pequeño detalle, la señora tiene una denuncia penal por presunto prevaricato por acción y concierto para delinquir, por presuntos actos suyos cuando era Subdirectora de Gestión Ambiental de la entidad, y para rematar labora en el área Jurídica de la alcaldía de Pereira, recordemos que la semana anterior un supuesto correo del senador Gustavo Bolívar notificaba de un "control de advertencia" y detuvieron el proceso, el correo era falso y la cédula de un muerto, el gobernador Sigifredo Salazar elevó consulta al Consejo de Estado y seguro en 45 días le dirán "acá no era", ¿qué más podemos esperar? 


¿Cuándo procederá la fiscalía con la denuncia por presunto concierto para delinquir, abuso de la función pública, prevaricato por acción y omisión y expedición de resoluciones supuestamente sastre de un día para otro? Sería importante saber que tanta responsabilidad tiene la señora Margarita. 


Denuncian prevaricato por acción y concierto para delinquir



¿Por qué la denuncia?  

Por estar presuntamente involucrada en resolución, dictamen o concepto manifiestamente contrario a la ley, también por presunto concierto para delinquir.  


Lea aquí la denuncia completa: 



Prevaricato por acción y concierto para delinquir, los presuntos hechos motivadores de la denuncia



Por lo anterior el Concejal Carlos Alfredo Crosthwaite expone presuntas omisiones a los trámites publicando en fechas no correctas los procesos como ordena la ley.  


 

Reflexión    

Lo hemos denunciado hace años, muchas licencias en la CARDER dependen de los funcionarios que conozca en la entidad    

Una resolución que salga de un día para otro sólo se logra "hablando" con las personas clave y muchas explicaciones deberían entregar los involucrados(si acaso los llaman, esta denuncia lleva 10 meses engavetada).    

   

¿Cuándo procederá la Fiscalía con la denuncia por presunto concierto para delinquir, abuso de la función pública, prevaricato por acción y omisión y expedición de resoluciones supuestamente sastre de un día para otro? Sería importante saber qué tanta responsabilidad tiene la señora Margarita.    

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

"Además de que el barrio tiene riesgo por deslizamientos, ...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS