| ºC

Taller Construyendo País deja buenas noticias

Escrito por Periódico El Expreso , 28 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

Buenas noticias para la ciudad y el departamento, dejó el taller Construyendo País, que se realizó en Pereira, con el presidente Iván Duque Márquez y su equipo de ministros. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

La planta de tratamiento de aguas residuales PTAR, para el saneamiento de los ríos Otún y Consota, será una realidad, incluso antes del tiempo previsto.  

En desarrollo del taller Construyendo País, que contó con la presencia del presidente Iván Duque y sus ministros, se firmó el acta que permitirá que en 24 meses, se entregue al servicio la PTAR que beneficiará no solamente a Pereira, sino también a Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal e incluso al vecino municipio de Cartago.  

En la firma del acta que se da como resultado de un acuerdo interinstitucional, participaron además del Gobierno Nacional, la Gobernación de Risaralda, la Alcaldía de Pereira, Aguas y Aguas de Pereira, la Carder y como aliado fundamental, el Banco de Cooperación de Alemania.  

Y esta es solo una de las buenas noticias que dejó el taller Construyendo País, porque hay más: El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, recibió por parte de la Aeronáutica Civil, la certificación para el ILS (Sistema de Aterrizaje por Instrumentos), documento que avala el cabal funcionamiento de este sistema de aterrizaje. Este sistema reducirá en un 50% la cancelación de vuelos.  

El bioparque Ukumarí, también está incluido en este paquete de noticias positivas para la ciudad. Pronto será realidad el hábitat de los hipopótamos y los recursos para construirlo, ya fueron asegurados por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.  

A su turno, desde el Ministerio de Salud se anunció que, se cofinanciará el 70% de los equipos biomédicos para el Hospital San Jorge de Pereira y se prestará asistencia técnica para la remodelación del área de urgencias del Hospital Mental de Risaralda- Homeris.  

Desde el Gobierno Nacional, se destacaron los avances de la ciudad en materia de empleo, turismo y crecimiento económico.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Pereira, al ritmo de los cobres y la percusión

La primera versión del MC Festival Brass & Percussion se r...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Las nuevas cifras de población en Risaralda

Desde nuestro centro de estudios e investigaciones socioeco...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS

Otra institución educativa cierra una de sus sedes en Santa Rosa

Santa Rosa de Cabal así como otros municipios del departam...

15 de Julio de 2019 LEER MÁS