| ºC

Taiwán solicita a los aliados continuar construyendo "cadenas de suministro sostenibles" para la industria de semiconductores

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Agosto de 2022. Guardado en Hoy qué

La presidenta Tsai Ing-wen reafirmó el compromiso de Taiwán de construir "cadenas de suministro sostenibles" para la industria de semiconductores para contrarrestar las crecientes amenazas de seguridad de China, llamándolas "chips de democracia", en una conferencia de prensa el lunes. Foto: La Vanguardia

Tsai Ing-wen dijo a los periodistas, "En este momento, los aliados democráticos deben unirse e impulsar la cooperación en todas las áreas", refiriéndose a las recientes "amenazas militares de China en el Estrecho de Taiwán y sus alrededores". "La seguridad económica es un pilar importante de la seguridad nacional y regional. Taiwán está dispuesto y es capaz de fortalecer la cooperación con socios democráticos en la construcción de cadenas de suministro sostenibles para chips democráticos", agregó.

Los comentarios se realizaron después de una reunión con el gobernador Eric Holcomb de Indiana, quien está liderando “un viaje de desarrollo económico” a la isla autónoma, luego de la firma de la Ley federal CHIPS y el anuncio de que la empresa de semiconductores con sede en Taiwán, MediaTek, abrirá un centro de diseño en Indiana.

La Ley CHIPS marcó un raro acuerdo bipartidista en Washington que tiene como objetivo impulsar la producción nacional de semiconductores, a fin de mantener el sector tecnológico de EE.UU. operando independientemente de las cadenas de suministro que todavía están controladas en gran medida por China.
"Estamos… buscando convertir los dolores de la cadena de suministro en ganancias de la cadena de suministro. Creo que la forma en que llegaremos allí más rápido, de una manera más resistente, es hacerlo juntos", dijo Holcomb junto con Tsai.

El viaje de Holcomb sigue a una visita a principios de este mes de Nancy Pelosi, quien se convirtió en la primera presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. que visita Taiwán en 25 años, una medida que llevó a Beijing a imponer prohibiciones de importación y exportación en Taipei y a lanzar extensos ejercicios militares alrededor de la isla autónoma.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Murió el actor Toto Vega

En redes sociales, miembros del gremio actoral lamentaron l...

26 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS