Tras la negativa de Jstsmart de comprar Ultra Air, la aerolínea se pronunció a través de un breve comunicado donde manifestó: “seguimos trabajando para obtener nuevos recursos de nuestros inversionistas y banqueros, ya que la salida de JetSmart del acuerdo firmado, puede obligarnos a ajustar la operación, caso en el cual estaremos contactando a nuestros clientes para minimizar los impactos que estos cambios puedan generarles”.
Así mismo, la aerolínea reiteró la solicitud de apoyo que viene haciendo al
Gobierno Nacional con el fin de continuar prestando el servicio público
esencial de transporte aéreo de pasajeros, sin embargo, al conocer la decisión
de JetSmart, el Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte
decidieron dictar medida administrativa contra Ultra, con el fin de proteger
los derechos de sus usuarios y tras confirmar que efectivamente la compañía
aérea ha reportado algunos inconvenientes en temas financieros.
Ultra ha recalcado la compleja
situación que viven las compañías de la industria aérea dado los incrementos en
los costos del combustible, la tasa de cambio, la
inflación y la incertidumbre ante la suspensión de operaciones del operador del
25% del mercado.
Pese a esto, con la medida
administrativa, la aerolínea de bajo costo
deberá cumplir con unas medidas exactas dictados por las autoridades
competentes para continuar en operación, y de no cumplir con estas medidas
podría enfrentarse a cuantiosas multas.
A su vez, el ministro de
Transporte, Guillermo Reyes, confirmó
que ha convocado un Consejo Directivo Extraordinario para proteger los derechos
de los usuarios de Ultra ante su situación; dejando claro que las medidas
adoptadas, se implantan sin que la aerolínea y su CEO, William Shaw haya
confirmado que vaya a generar algún tipo de suspensión de operaciones. Fuente: Wradio