| ºC

Superintendencia de servicios resaltó el manejo del COVID y los proyectos de Aguas & Aguas

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Noviembre de 2020. Guardado en Hoy qué

La Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios también resaltó el comportamiento de los indicadores financieros y comerciales de Aguas y Aguas de Pereira.      Foto: Alcaldía de Pereira.

Durante su visita a la capital risaraldense, Natasha Avendaño García, Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, resaltó el manejo dado por Aguas y Aguas de Pereira, a la prestación del servicio en época de pandemia, el comportamiento de sus indicadores financieros y comerciales, así como enfatizó en la importancia que la construcción de la PTAR tiene para la Capital del Eje. 

Al referirse al propósito de esta jornada de trabajo Avendaño García indicó “vinimos a Aguas y Aguas de Pereira para hacer una visita de seguimiento a conocer cómo ha sido el tratamiento e impacto de la pandemia en la prestación del servicio en la ciudad de Pereira y Dosquebradas, que son las áreas de prestación de Aguas y Aguas, tuvimos una reunión muy productiva con el equipo Directivo y con el Gerente, en la cual, nos contaron cómo fue el tratamiento de la pandemia, cuáles fueron las acciones que tomaron para mitigar el impacto del coronavirus en la prestación del servicio y obviamente, priorizando la salud de los colaboradores de la Empresa, sin sacrificar la prestación al usuario. Vemos con muy buenos ojos, el comportamiento financiero que ha tenido la Empresa y que nunca hubo un estrés en consideración con esta situación, gracias a la gestión comercial y a las buenas condiciones de pago de la ciudad”. 

Por su parte, Leandro Jaramillo Gerente de Aguas y Aguas, se mostró complacido con el balance de la reunión al manifestar que la Empresa está haciendo bien las cosas y que cuenta con un muy buen manejo de indicadores 

Otro aspecto empresarial abordado durante la agenda de trabajo, fueron los indicadores de servicio, destacándose entre ellos la calidad, cobertura y continuidad garantizada durante esta difícil y atípica época.

En cuanto a los avances en los proyectos, tanto en acueducto como en saneamiento, ambos funcionarios coincidieron en la importancia que representa la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR para el Gobierno de la Ciudad, al respecto Avendaño García precisó “Hablamos también de los proyectos de expansión, en materia no solamente de agua potable, sino de saneamiento básico, la construcción de la PTAR, algo que será muy positivo no solamente para la ciudad y los usuarios, sino para el Eje y para las poblaciones que se surten de las fuentes en donde se hacen los vertimientos hoy en día”. 

Finalmente, Jaramillo Rivera, destacó “La Superintendencia quiso verificar cuáles eran las inversiones que estamos ejecutando, los diferentes proyectos en acueducto y también en temas de saneamiento, resaltó la Planta de Tratamiento de Aguas residuales como la apuesta más importante que tiene la Empresa y que ve que tenemos entonces la capacidad de hacer la ejecución de la misma sin tener ningún inconveniente. 

Esta jornada de trabajo contó con la participación de Leandro Jaramillo Rivera, Gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Comité Directivo de la Empresa y la titular del Despacho Nacional con su equipo de asesores.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría inspecciona hoy todas las instituciones educativas de Dosquebradas para verificar el estado de las instalaciones

Aunque en Dosquebradas se han gastado miles millones supues...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Emergencia por inundación en Santa Rosa de Cabal

Hasta el momento no se reportan lesionados ni desaparecidos...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Inició restauración de más de 300 hectáreas adquiridas por El Gobierno de la Ciudad en Parque Los Nevados

El predio fue comprado en la vigencia pasada a través de la...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS