| ºC

Subsidio para padres de familia: atento a los requisitos si su hijo estudia

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Enero de 2023. Guardado en Hoy qué

El Gobierno Nacional invertirá 390.572 millones de pesos en las transferencias monetarias para 1.862.103 hogares beneficiarios. Foto: Noticias RCN

El pasado 26 de diciembre el Departamento de Prosperidad Social inició con el pago del sexto ciclo de Familias en Acción, correspondiente al periodo de verificación de agosto y setiembre, en el marco del Plan #HambreCero.


Según el Gobierno Nacional, se invertirá 390.572 millones de pesos en las transferencias monetarias para 1.862.103 hogares beneficiarios, quienes tienen hasta el 15 de enero de 2023 para recibir el pago de manera escalonada.


“Familias en acción: hasta el 15 de enero de 2023 realizaremos el sexto pago del programa. En este ciclo, y como se realiza usualmente, entregaremos el incentivo para los niños, niñas y adolescentes que cumplieron con al menos el 80% de asistencia a clase”,  escribió el Departamento de Prosperidad Social.

El programa Ingreso Solidario fue implementado para responder a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos. Prosperidad Social podrá ejecutar el programa hasta diciembre de 2022. 


Además, se aumentó la cobertura del programa desde de marzo y abril de 2022, pasando de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.   


El programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). El 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar.


Para ser parte del programa Ingreso Solidario no se necesita intermediarios ni inscripciones. Todo el proceso se realiza a través de la actualización de la encuesta del Sisbén IV.


Fuente consultada: Noticias RCN - Departamento de Prosperidad Social

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

EE.UU. derriba el “globo espía” chino y Pekín le acusa de “sobrerreacción”

Fuerzas militares de Estados Unidos derribaron sobre el mar ...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Profesionales advierten sobre el uso de pantallas para los bebés

¿Es buena idea recurrir a las pantallas en estas edades? F...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS