| ºC

“Soy un peatón seguro en la vía” es la campaña que continúa llegando a diferentes zonas de la ciudad

Escrito por Periódico El Expreso , 31 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

Los peatones son los actores viales más vulnerables, ya que a diferencia de los carros, no poseen ningún tipo de elementos, como la carrocería, que los proteja ante un siniestro vial. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

El corredor vial de la avenida 30 de Agosto continúa siendo una de las vías con mayor flujo vehicular en la ciudad, al mismo tiempo es una zona donde circulan a diario un gran número de peatones que deben cruzar de una calzada a otra.

Es por eso que el Instituto de Movilidad de Pereira continúa trabajando con sus educadores viales la campaña “Soy Un Peatón Seguro en la Vía”. Recomendaciones en seguridad y comportamiento vial para salvaguardar su vida, así como el respeto por parte de los conductores hacia esta población, fue el objetivo de esta jornada.

La campaña educativa se llevó a cabo de una forma pedagógica recordando a los peatones la importancia de usar los cruces seguros, los pasos peatonales, respetar el semáforo, cruzar por la cebra, por las esquinas y transitar siempre por el andén; no por la vía. Así lo indicó la educadora vial Sarha López, durante el desarrollo de la jornada.

El mensaje también estuvo dirigido a los conductores para que respeten a los peatones, circulando sin exceder los límites de velocidad, respetando las señales de “pare”, los semáforos y cediéndoles el paso en los cruces peatonales.
 
Por su parte, los peatones sensibilizados como Stella Gómez, se mostraron agradecidos con esta clase de iniciativas y pidieron a los motociclistas y conductores que transitan por la avenida 30 de Agosto con calle 37 respetar a los peatones, ya que en ocasiones hacen giros no permitidos o circulan en contravía, poniendo en riesgo la vía de los peatones.

DATO DE INTERÉS
Según cifras del reciente informe del Consejo de Movilidad y Seguridad del Instituto de Movilidad de Pereira, 9 peatones han perdido la vida en la vía en lo que va corrido del año 2022, con corte a abril 30.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS