| ºC

Sorpresa en el zoológico de Virginia: jirafa masái dio a luz delante de los visitantes

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Las jirafas han sido incomprendidas y son tan socialmente complejas como los elefantes, según un estudio. Foto: Cuartoscuro

Los visitantes del Zoológico de Virginia vivieron una experiencia única después de que una jirafa diera a luz inesperadamente delante de ellos. Imara, una jirafa masái dio a luz a su novena cría el 9 de septiembre, según una publicación en Facebook del zoo.

La cría fue bautizada con el nombre de Tisa, que significa "nueve" en swahili, como un guiño al número de partos de su madre y a su cumpleaños, según un comunicado de prensa del zoo. Tisa nació con un peso de 55 kilos y una altura de 1,80 metros, lo que resulta muy apropiado si se tiene en cuenta que las jirafas son los mamíferos más altos del mundo.

Tisa está "sana y llena de personalidad", asegura el zoológico. Poco después de su nacimiento, los visitantes pudieron ver a la recién nacida ponerse de pie y empezar a amamantar. Y desde el 19 de septiembre ya está aprendiendo a correr, dice el comunicado de prensa.

Las jirafas masái, una de las cuatro subespecies de jirafa, están clasificadas como "en peligro de extinción " por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Las jirafas, que se encuentran en Tanzania y Kenia, han sufrido una importante disminución de su población debido a la caza furtiva y la pérdida de su hábitat.

Imara y el padre de la cría, Billy, fueron emparejados por recomendación del Plan de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios, explica el zoo, por lo que "el nacimiento de esta nueva cría es especialmente importante".

Con la inclusión de Tisa, el Zoológico de Virginia alberga ahora un total de cinco jirafas.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Samy Merheg y sus presuntos nexos con el Clan del Golfo

Recursos de la Ocad Paz los entregaban a dedo y con palanca...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Los pereiranos corrieron por la eliminación de la violencia contra la mujer

Con una jornada de bienestar, rumba, artes marciales se lle...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS

Néstor Humberto Martínez dice que hay una conspiración en su contra

El supuesto plan conspirativo estaría relacionado con cons...

28 de Noviembre de 2022 LEER MÁS