| ºC

Socialización de medidas para el regreso a clase en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 24 de Junio de 2020. Guardado en Hoy qué

En horas de la mañana del martes los directivos de la Secretaría de Educación realizaron dos reuniones virtuales, una con la nueva junta de Asociación de Docentes Directivos de Risaralda ASODIR y la otra con el Sindicato de Educadores de Risaralda SER     Foto: Alcaldía de Pereira.

Con el fin de establecer estrategias para este  reinicio de clases,  inicialmente toda institución  oficial o privada  que pretenda desarrollar actividades académicas presenciales deberá manifestar tal voluntad, presentando la correspondiente acta del máximo órgano de Gobierno Escolar o administrativo de la institución en donde con referencia a ese interés.  Este documento se recibirá hasta el 03 de julio a las 6:00 p. m. y en el mes de julio se evaluarán los protocolos de cada entidad educativa.  

El secretario de Educación, Leonardo Huerta Gutiérrez, afirmó “La Secretaría de Educación de Pereira, con el fin de dar cumplimiento a las directrices del Ministerio de Educación Nacional, empezó un proceso de evaluación de la situación de cada una de las instituciones educativas con el fin de determinar la viabilidad del  retorno a las aulas el 1 de agosto.  Lo que queremos es evaluar con rigor, con el apoyo  interinstitucional de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Gobierno y el Instituto  de Movilidad la viabilidad del retorno a las aulas”.  

El Secretario también aclaró que las instituciones que  no envíen  la intención de  retorno en la fecha establecida, la Secretaría se abstendrá de evaluar protocolos o  solicitudes.  

Igualmente, la Secretaría de Educación dio el espacio para escuchar las  preocupaciones de ASODIR y SER frente al inicio de clases presenciales, tanto para  estudiantes como para docentes, directivos, administrativos y de más miembros de  las comunidades.  

Finalmente, se les recordó a los asistentes a la reunión que  no es obligatorio el  retorno a las aulas,  es decisión de cada institución y familia. Las instituciones que  decidan volver deben cumplir unos parámetros y, además, la disposición de la  Secretaría de Educación para brindar el apoyo y acompañamiento pertinente.  

El Gobierno de la Ciudad y la Secretaría de Educación trabajan constantemente por  el bienestar, salud y educación de todos los miembros de las comunidades  educativas.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Inmueble del municipio en comodato está abandonado y saqueado

¿Dónde está la responsabilidad de quien vigila los biene...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS

Del racismo, clasismo, machismo y otras estupideces del colombiano

En 1882 el Museo Nacional de Brasil, el mismo que se incend...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS

Primer informativo Serviciudad, Empresa de Todos

Serviciudad presenta su primer informativo con información...

11 de Julio de 2020 LEER MÁS