| ºC

Sistema de radioayudas ILS certificado por la Aerocivil

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Abril de 2019. Guardado en Hoy qué

Con este sistema se permite mejorar la seguridad de las operaciones aéreas en condiciones de baja visibilidad en el Aeropuerto Internacional Matecaña. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

“Luego que el avión laboratorio realizara las pruebas de calibración a las antenas del ILS/DME del Aeropuerto Internacional Matecaña, la Aeronáutica Civil nos certificó el sistema de radioayudas que nos permitirá mejorar la capacidad y seguridad de las operaciones aéreas en condiciones de baja visibilidad”, así lo reveló el Gerente del Aeropuerto, Mauro Correa Osorio, después de conocer el reporte final entregado por los expertos de la Aerocivil.  

Dijo que “desde la semana pasada se venían haciendo pruebas con el avión laboratorio de la Aerocivil, para poder hacer las calibraciones y mediciones del amperaje de los equipos del ILS del eje horizontal que está ubicado en la cabecera 26, y el eje vertical que se encuentra en la cabecera 08. Como es una calibración, debieron efectuar varios sobrevuelos, al igual que desde la pista, porque apesar de haber hecho pruebas en tierra, la certificación final dependía de las pruebas aéreas”.  

Explicó el Gerente, que “después de varios días de pruebas y corrigiendo en tierra todas las posibles interferencias, el ILS está en un 100 % de condiciones para que los pilotos lo puedan utilizar para el aterrizaje seguro en Pereira”.  

Fue muy claro en señalar que “el equipo se encuentra certificado pero debemos seguir con el cumplimiento de otros protocolos, como subir los procedimientos a la plataforma de la aviación internacional, Airac. Por lo tanto, estaríamos hablando que a partir de junio de este año, el equipo quedaría disponible para todas las aeronaves que lleguen a nuestro aeropuerto”.  

“Es un logró más para el Gobierno de Juan Pablo Gallo en el trabajo que venimos haciendo porque no sólo vamos a entregar un moderno edificio de pasajeros sino que tenemos un aeródromo lado aire certificado, el ILS funcionando y construyendo vías de acceso para modernizar totalmente nuestra infraestructura aeroportuaria”, expresó Correa Osorio.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

En Dosquebradas contratan la Asociación Valentina y Juan Pablo II a pesar de ser investigadas

los padrinos deben ser Concejales muy poderosos que aún no...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Obras inconclusas generan problemas de movilidad en Pereira

Varios ciudadanos que transitan por este sector se quejan p...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS

Guayabal lleva dos meses sin alumbrado público

La comunidad de Guayabal manifiesta que están muy incómod...

19 de Junio de 2019 LEER MÁS