| ºC

Sistema de GPS sería la solución a problemática de ambulancias

Escrito por Periódico El Expreso , 06 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

La Gobernación de Risaralda convocó a una reunión en la que participaron los gerentes de las empresas de ambulancias, la Policía, autoridades de salud municipal y Luis Fernando Correa, jefe de la Oficina de Gestión Territorial de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social, con el ánimo de corregir y mejorar el servicio que prestan las ambulancias en el área metropolitana de Pereira.

Durante la actividad, la propuesta que más llamó la atención fue la de hacer una georreferenciación de la zona donde se presenta la emergencia y a través de un centro regulador controlado por la Policía, asignar la ambulancia que esté más cerca para que atienda el evento.

“Llegamos a unas conclusiones claves. Inicialmente se van a reunir todos los gerentes de las empresas de ambulancias con la Policía Metropolitana de Pereira y de ahí va a salir una propuesta; posteriormente nos reuniremos con Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Gobierno Departamental y el Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, para tratar los detalles del acuerdo de este tema tan álgido” expresó la secretaria de Salud, Olga Lucía Hoyos Gómez, al término del encuentro.

A la par con esta estrategia, la Policía anunció que en los próximos meses se inaugurará en Pereira el Sistema Integrado de Emergencias, que contará con 296 cámaras de seguridad que permitirán monitorear de mejor forma el proceso.

Para los representantes de las ambulancias la georreferenciación, podría solucionar la problemática que actualmente presenta el sistema de ambulancias.

"Me parece válida la propuesta de la georreferenciación, porque así se van a tener unas zonas cubiertas como ya ha funcionado en Manizales, Barranquilla y otras ciudades, además porque vamos a atender todo tipo de emergencias”, indicó Alejandro Arango Macías, director jurídico de la empresa de ambulancias Rescate Pereira.

Por su parte, el delegado del Ministerio de Salud manifestó que también “es útil si los aseguradores, que tienen que reconocer las atenciones a los prestadores, se vinculan con la iniciativa. Eso es lo que hemos observado, buena voluntad y unas ideas que debemos resolver con el equipo de trabajo que se va a conformar”.

De acuerdo a lo afirmado por el funcionario, la idea es que en unas semanas a esta reunión se sumen los gerentes de las Eps y la Superintendencia de Salud.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

Los habitantes del barrio Pirámides Villa Consota ya han p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS