| ºC

Sinceramente: Carlos Maya

Escrito por Orlando Parra G. , 04 de Agosto de 2020. Guardado en Opinión

Hace unos 10 años escribí un texto que finalizaba diciendo lo difícil que sería gobernar con las redes sociales . A ningún gobernante, de izquierda, derecha, centro, le va a ser fácil.  El tiempo en que una señora con una chequera de la alcaldía controlaba la forma en que medios comunicaban lo que hacía o no un alcalde, pasó, y dudo que vuelva. ( http://anaforas.fic.edu.uy/jspui/handle/123456789/20146  ). 

El gobierno Maya tendrá la querella por Kontacto y el rol jugado por Gallo, hasta su último día. Eso de google nunca se borrará.  Así como también podrá seguir sacando pecho por la devolución de la valorización, una decisión aplaudida hasta por la izquierda, pero que, desde puntos de vista más técnicos, los cuales comparto, es una desacertada estrategia con los recursos públicos: más ahora con la inminente desfinanciación a causa de una posible crisis económica. 

En #SinceramenteConOrlandoParra (enlace abajo) dijo que: *Hay "activos (del municipio) que los están invadiendo (y) usando particulares para lucrarse”. Es de suponer que la alcaldía se ha hecho doliente directa de procesos en la fiscalía alrededor de valiosos lotes en sitios top de la ciudad que – nuevamente- tienen vallas de curaduría anunciando ostentosas construcciones. *Frente a las invasiones promovidas por mafias de “tierreros”, como los denunciados por Sandra Cárdenas y Carolina Giraldo, planteó que estructuralmente hay que buscar vivienda digna e insistió en la construcción de 10 mil. Es cierto, como también lo es que desde los 2500 lotes estamos intentando evitar invasiones con esa estrategia…hace más de 30 años: y ahí siguen. *Sobre el Cable, manifestó que continua valiendo 130 mil millones y que ha tenido contratiempos porque requieren atención internacional *Contó que se han decomisado “3 toneladas de droga” es decir 3 mil kilogramos, o 3 millones de gramos/dosis. O sea que el consumo sigue disparado. ¿Hay una estrategia ampliamente financiada de salud para ello? 

Ampliemos 2 temas: Dijo que la concesión del Aeropuerto sigue sin pagar las estampillas. Compitiendo con recursos de la nación para los aeropuertos de Manizales y Armenia ¿dónde están nuestros dirigentes? ¿qué fue de los 50 mil millones que anunciaron haber conseguido? https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12319781 . Tenemos una concesión pactada a 20 años que según analistas es la peor de Colombia. Maya se comprometió a “garantizar que sea del menor tiempo posible” pero aceptó que difícilmente bajará de 10 años.  Y sobre el portal de la villa, manifestó (resumen) que La Previsora pagará las mejoras. La administración comprará el terreno. Se hace necesario aclarar la inversión de los 10 mil millones del gobierno nacional para realizar obras de mitigación pues existe una confusión: afectados esperan que de allí se les destinen recursos. Y ¿qué pasa y pasará con LOS RESPONSABLES DE OTORGAR PERMISOS y con las constructoras? 

En fin, hay más temas que pueden ver en #SinceramenteConOrlandoParra donde se resalta especialmente el ser humano entrevistado. A propósito hay que valorarle varias cosas en su estilo a Carlos: No es un gobernante de “señor periodista siguiente pregunta” ( https://tinyurl.com/yxanthyw ) por el contrario, agradece las preguntas.  A diferencia de su antecesor considera que “Disentir también hace parte del gobierno de la ciudad” ( https://tinyurl.com/yyk8hsjj ). Ni él ni su “combo” político han cometido el error de ¿visibilizar? figuras que “mandan más que el alcalde” las cuales han destruido alcaldías en Pereira y están a punto de hacerlo en Santa Rosa y Manizales: histórico-culturalmente nuestros pueblos esperan que mande el alcalde y punto. Demostrando su amplia experiencia en lo público tiene claro que “la teoría es muy distinta a la realidad” y se rodea de “expertos, especialistas” “academia, técnicos”.  Sigo creyendo –lo voté- que su mayor fortaleza es  carecer de “aspiraciones políticas” las cuales le “permiten tomar decisiones más allá de los aplausos”…veremos. 

Mediando Dios seguimos éste domingo a las 7pm con Gabriel Jaime Vallejo. #Sinceramente con Carlos Maya la pueden ver en:

https://www.youtube.com/user/ciberplural https://www.facebook.com/orlandoparragopinion/posts/3129667857150096 https://www.instagram.com/opinionorlandoparrag/   https://twitter.com/OrlandoParraG

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué concedieron a exalcalde Fernando Muñoz aseguramiento en su casa?

Según la documentación que nos brindaron, estos serían l...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Dolores, iras y pautas publicitarias.

Corrían los años 80, Colombia tenía 2 canales de televis...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Alcaldía de Pereira visitó La Pastora para revisar protocolos de bioseguridad

La Pastora es el centro de visitantes de una vasta reserva ...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS