| ºC

“Sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”: Vladimir Putin

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Los esfuerzos para comenzar la movilización parcial comenzarán este miércoles, anunció Putin. Dijo que ya se firmó un decreto de movilización parcial. Foto: AP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante un discurso muy esperado anunció una movilización parcial de civiles para impulsar la guerra en Ucrania, “con el fin de proteger nuestra patria, su soberanía e integridad territorial, para garantizar la seguridad de nuestro pueblo y de los pueblos en los territorios liberados, considero necesario apoyar la propuesta del Ministerio de la Defensa y del Estado Mayor General de realizar movilización en la Federación Rusa”, dijo.

“Repito, estamos hablando solo de movilización parcial. Es decir, solo aquellos ciudadanos que están en la reserva y, sobre todo, aquellos que sirvieron en las fuerzas armadas, tienen ciertas especialidades militares y experiencia relevante, estarán sujetos a reclutamiento".

Además, enfatizó que Rusia tiene acceso a "diversos medios de destrucción", haciendo una clara referencia al posible uso de su arsenal nuclear y dijo que “aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que los vientos predominantes pueden girar en su dirección”, además expresó, “quiero recordarles que nuestro país también cuenta con diversos medios de destrucción y en algunos componentes más modernos que los de los países de la OTAN”, y agregó. “Y si la integridad territorial de nuestro país se ve amenazada, sin duda utilizaremos todos los medios a nuestro alcance para proteger a Rusia y a nuestro pueblo”.

“¡Esto no es un farol! Los ciudadanos de Rusia pueden estar seguros de que se garantizará la integridad territorial de nuestra patria, nuestra independencia y libertad, lo recalco nuevamente, con todos los medios a nuestra disposición. Y aquellos que intentan chantajearnos con armas nucleares deben saber que los vientos dominantes pueden volverse en su dirección”, añadió.

Por su parte, en una entrevista en el programa '60 Minutes' a principios de esta semana, el presidente de EE.UU., Joe Biden, abordó las preocupaciones de que Rusia recurra al uso de su arsenal nuclear en Ucrania. 

Cuando un reportero le preguntó qué le diría al líder ruso sobre el uso de armas nucleares tácticas o químicas, Biden dijo: "No. No. No". "Cambiarás el rostro de la guerra como nunca antes desde la Segunda Guerra Mundial", dijo Biden, y agregó que la respuesta de Estados Unidos a tales acciones sería "consecuente".

Fuente: CNN en español.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Crece cifra de muertes en el marco de las protestas por la muerte de Mahsa Amini en Irán

Miles de personas han estado protestando en todo el país, ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Apple Music nuevo socio en el show de medio tiempo del Super Bowl

Pepsi, que fue el socio del espectáculo de medio tiempo du...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS

Encarcelado de por vida exsubdirector de seguridad de China por soborno

Se intensifica la represión contra los funcionarios antes ...

25 de Septiembre de 2022 LEER MÁS