| ºC

Sigifredo Salazar embargado y ahora la Contraloría lo sanciona y multa

Escrito por Álvaro William López Ossa , 03 de Diciembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

En septiembre informamos sobre el embargo al exgobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, ahora la Contraloría General impone sanción y multa al socio político de los Merheg. Aun así dicen que espera aspirar a la Cámara de Representantes.  Fotomontaje: El Expreso. Fotos: Sigifredo Salazar, exgobernador de Risaralda; Samy Merheg, Senador. .

La Contraloría General de la República impone una sanción con multa al exgobernador de Risaralda Sigifredo Salazar Osorio que sumado al embargo por $760 millones que informamos en septiembre, menoscaban el patrimonio del socio político de los señores Merheg, esto dentro del Proceso Administrativo Sancionatorio Fiscal N°PASF-2019- 0001593 por presentar inconsistencias en las cifras reportadas en la rendición de la cuenta, formatos F16-2 Presupuesto de Ingresos, F16-3 Presupuestos de Gastos, F18-2 Prestación de Servicios Educativo por Departamentos en municipios no certificados, F19-3 Cuentas Bancarias; con respecto al informe de ejecución de presupuesto y a los saldos reportados en las conciliaciones bancarias.  Embargan cuentas bancarias y bienes de exgobernador Sigifredo Salazar (elexpreso.co)  


¿Podrá dar claridad a la infinidad de desastres e incógnitas que dejó tras su mandato ahora que dicen apunta a la Cámara de Representantes? Y es que con la memoria que tenemos, seguro votarán nuevamente por él y hasta podremos ver a Samy Merheg en el Senado, Sigifredo en la Cámara y Juliana Enciso en la Gobernación... Todo en familia. 


No entregó la información completa 

"...el señor SIGIFREDO SALAZAR OSORIO, este fue en suma ausente, en el entendido que no desplego ninguna acción tendiente a garantizar el suministro completo y eficiente de la información que como obligación legal le correspondía en el aplicativo SIRECI, situación que no solo entorpece el proceso auditor, sino también impide generar información oportuna, confiable, única, integral y de fácil acceso tanto al interior de las entidades, como para los usuarios estratégicos y la ciudadanía en general"". CGR 

La multa 


El embargo  



¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Sergio Trejos no renueva contrato eterno de patios y grúas en Tránsito

Desde hace 10 años este contrato tan controvertido e invest...

20 de Enero de 2021 LEER MÁS

Crónicas protagonizadas por adictos al celular

Los “teléfonos inteligentes” han sido diseñados en ex...

20 de Enero de 2021 LEER MÁS

Nuestros hijos expuestos de manera desproporcionada a publicidad de TV de comida chatarra y bebidas endulzadas

El 88% de los anuncios de TV dirigidos a la población infan...

20 de Enero de 2021 LEER MÁS