| ºC

Siete niños y niñas de Risaralda participan en la final de la Copa Claro por Colombia

Escrito por Periódico El Expreso , 02 de Diciembre de 2021. Guardado en Hoy qué

En esta fase final, el departamento de Risaralda estará representada por siete participantes de Pereira, quienes durante tres días participarán en actividades sincrónicas para fortalecer sus habilidades y competencias.        Foto: Archivo El Expreso. 

La Copa Claro por Colombia llega a su fase final. Del 30 de noviembre al 3 de diciembre, 160 niños, niñas, adolescentes y jóvenes – NNAJ de 12 departamentos del país continuarán fortaleciendo sus valores y habilidades para la vida y competirán por ser los ganadores del torneo en la ciudad Medellín, en la Cancha Marte #1 del Coliseo de Combate Guillermo Gaviria Correa. Esta iniciativa benefició desde el mes de agosto a más de 3.083 participantes de más 110 comunidades vulnerables, quienes transformaron sus vidas a través de la tecnología, la educación y el deporte.

En esta fase final, el departamento de Risaralda estará representada por siete participantes de Pereira, quienes durante tres días participarán en actividades sincrónicas para fortalecer sus habilidades y competencias. Todas las actividades de las semifinales y la final serán lideradas por Claro por Colombia y Fútbol Con Corazón, y tendrán el acompañamiento de Profamilia en materia de prevención de embarazo adolescente y derechos sexuales y reproductivos.

La final se jugará con los principios de la metodología de Fútbol por la Paz de Fútbol con Corazón, en la que todos los equipos son mixtos y deberán hacer acuerdos y tomar decisiones para solucionar conflictos, además el primer gol de cada tiempo debe ser anotado por una mujer y no hay árbitros, las habilidades para la vida y los valores que continuarán transformando son los de la tolerancia, el respeto, la solidaridad, la honestidad, la asertividad y la comunicación. El partido se gana por sumatoria de corazones, no por goles. Es decir, por el equipo que mejor cumpla con los acuerdos de convivencia planteados.

“Más de 3 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes participaron de esta tercera edición de la Copa Claro por Colombia. En nuestra gran final nos acompañarán niños y niñas de todo el país, quienes en su mayoría es la primera vez que salen de sus comunidades. Hemos concentrado nuestros esfuerzos en llegar a las poblaciones más vulnerables, rurales, indígenas y afros, para transformar vidas con la tecnología y la conectividad. Además la Copa Claro por Colombia fomenta de esta forma la equidad de género, el empoderamiento y la resolución pacífica de conflictos”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, programa de sostenibilidad.

La Copa Claro por Colombia es una iniciativa liderada por Claro por Colombia en alianza con Fútbol con Corazón, que cuenta con el patrocinio de Huawei y el apoyo de Cisco Webex y Profamilia, y que ha logrado impulsar el deporte como un medio para fomentar la inclusión social y digital de miles de niños en Colombia. Para conocer más detalles, visita Copa Claro por Colombia 2021.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría General de la República ordena investigar convenio de 25.000 millones de Fundación Univalle denunciado en El Expreso

Por fín se investigarán las múltiples y graves denuncias...

19 de Enero de 2022 LEER MÁS

Juan Pablo Gallo presentó toda su artillería para llegar al Senado de la República

Seis propuestas del candidato liberal al Senado, Juan Pablo...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS

La Corporación Autónoma Regional de Risaralda revisó los planes de gestión del riesgo en el departamento

Actualmente, la Carder realiza acompañamientos a los Conce...

18 de Enero de 2022 LEER MÁS