| ºC

¿Si por los contratos de Rita Inés hay 11 personas capturadas, por los de la ESE SALUD PEREIRA y Lucas Sandoval cuántos capturarán?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 17 de Septiembre de 2018. Guardado en ¿Cómo le parece?

Son muchos hallazgos los que la Contraloría evidenció de la gestión de los años 2013, 2014 y 2015, cuando estaba al frente de la ESE SALUD PEREIRA, el médico Rafael Lucas Sandoval, el mismo que intentó ser elegido a la Cámara de Representantes y se quemó ya que los ciudadanos conocen por El Expreso todas las investigaciones que pesan sobre él, la pregunta es, ¿si los contratos de Rita Inés Velásquez la tienen a ella y 10 personas más capturadas, por qué la Fiscalía aún no procede contra el señor Lucas y contratistas, cuando hay diversas similitudes en ambos casos, contratos y pagos a personas que jamás laboraron, posible falsificación de firmas, platica perdida y actos dudosos? Espero no llegue al final para burla de la ley y de los ciudadanos que todos actuaron de buena fe y pagando cualquier 3 o 5 millones en la Contraloría, archiven todo y quede como si nada

 
Más de $1.000 millones de pesos contratados con Fundaciones y Asociaciones, la forma más apetecida para enredar nuestra platica 
 
 

FUNDACIÓN HUMANIZACIÓN GLOBAL:  Presentó documentos de personas sin su autorización, en el expediente hay hojas de vida de cinco profesionales, una de ellas corresponde a una psicóloga quien manifestó no haber tenido vínculos laborales con la fundación y se configura un hallazgo administrativo y penal.

  

PROYECTANDO EL FUTURO:  No se evidenciaron soportes de ejecución y ausencia de soportes, además, contrató a SILVIA PATRICIA MOSQUERA, quien informó que no conoce la Fundación Proyectando Futuro y que su experiencia laboral es solo clínica.

 

Fundación RECONSTRUYENDO SENTIMIENTOS: No da pruebas de que hizo lo pactado,  su cumplimiento fue parcial al reportar listados de asistencia sin especificar el nombre del taller, lugar, fecha y persona que lo realizó.

 

CORPORACIÓN ACCIONAR: Esta entidad no prueba que cumplió,  no se evidenció ninguna clase de soporte y la psicóloga ÁNGELA MARÍA ÁLVAREZ MARTÍNEZ, informó que en la fecha del contrato era docente nombrada en provisionalidad y no ha tenido vínculos con la Corporación.

 

CORPORACIÓN AMATIERRA:  No hubo soporte de la socialización y en la revisión de las hojas de vida del personal contratado por la Corporación, por ejemplo, el Ingeniero JAIRO ANDRÉS TORRES y la psicóloga YULY ANDREA ACEVEDO LOAIZA manifestaron no haber tenido vínculos laborales con la Corporación.

 

PUBLIALMY: Presentó hojas de vida de profesionales que jamás trabajaron con esa empresa  y no se aportó el material probatorio que desvirtúe lo observado.

 

CORPORACIÓN LA SULTANA:  La enfermera LILIANA MARÍA HENAO HERRERA, manifestó que no ha tenido vínculos con ninguna Fundación.
 

Aparecen personas que jamás laboraron con la ESE Salud

Francia Ruth González Bedoya al contactarla telefónicamente, informó que en esta fecha se desempeñaba como docente de la Universidad Católica y no tuvo vínculo laboral con la ESE SALUD PEREIRA.

 

Diplomados millonarios  para el gerente

Para la vigencia 2015 la Empresa ejecutó para Capacitaciones $21.900.000, $15.800.000 para un Diplomado de Alta Dirección en Gestión y Liderazgo del señor Rafael Lucas Sandoval Morales, en ese entonces gerente de la entidad.

 

Contratos con personas que al ser consultadas, manifiestan que jamás laboraron para esas entidades y menos para la E. S. E. SALUD PEREIRA 

 

$1.540 millones de multa por intermediación laboral indebida

El Ministerio del Trabajo sancionó con multa de $1.540 millones de pesos a la ESE SALUD PEREIRA, la intermediación laboral fue denunciada en muchas ocasiones por el sindicato, jamás los escucharon y cuando llega la sanción tratan de enmendar. La resolución fue emitida el 27 de enero y el 27 de febrero de 2015 mediante la resolución 00712, lo dice muy claro o paga o suman intereses.

 

Piso 8º del Edificio Torre Central

El contrato no aparecía, insistimos y por arte de magia apareció, la administración de Torre Central, arrienda en 7 millones 700 mil pesos el piso completo a VHZ INGENIEROS, Víctor Hugo Zapata Cárdenas, el 16 de mayo de 2012, por cinco años, en el año 2015, estando Lucas Sandoval, prorrogan por dos años más a VHZ, pero lo mejor es que la  ESE SALUD paga 8 millones por medio piso en el mismo edificio.

 

Este es el contrato CPS 693-2014 que pagaron sin cumplir

Prestación de servicios profesionales de asesoría y acompañamiento técnico para la creación de la planta temporal por un valor de $80´000.000 con FRANCO JARAMILLO JOSÉ ALCIBAR, firmado en octubre del año 2014, no cumplió debidamente, pero...

 
El señor Lucas Sandoval vuelve y le da otro jugoso contrato a su amigo

Según CPS 253- 2015 Prestación de servicios profesionales para la actualización del manual de funciones de la planta de personal de la ESE Salud Pereira $94.750.800 FRANCO JARAMILLO JOSÉ ALCIBAR, primero le paga 80 millones por la asesoría para crear la planta de personal y ahora le da este para actualizar la planta.

 

Sobre el parqueadero y la cafetería de la carrera 7a con 40  no pagan servicios públicos y están "pegados" al suministro del Hospital, los pereiranos les pagamos los servicios de agua y energía a particulares.

 

 

Reflexión

¿Cuándo es el turno para la ESE SALUD PEREIRA en la Fiscalía?

Lo que ha sucedido en la ESE SALUD PEREIRA no puede quedar impune y debe salir de los escritorios de las Contralorías de Pereira, de Risaralda y de Bogotá, si del caso de Rita Inés, aunque publicamos muchos contratos, hoy está capturada por una parte de ellos y un alcalde está implicado, con los de la ESE SALUD, donde aportamos bastante material que investigado a fondo puede dar más de una sorpresa, esperamos que visiten las instalaciones de la Fiscalía todos los implicados incluidos exgerentes y exalcaldes.

 

Alcalde Gallo graves las denuncias que sería oportuno aclarara, las cabinas de segunda mano para el MegaCable de Pereira traídas del MioCable de Cali y reparadas en Busscar

Y la presunta acción de prestamistas gota gota que, al parecer, denunciaron ante Mario Castaño, Secretario Administrativo, que un obrero que trabaja con el alcalde Gallo tiene letras firmadas por una moto y una camioneta que están en parqueaderos, y no es la primera vez.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Califique esta publicación
Puntuación: 2,6666666666667 / Votos: 3
Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Municipio de Dosquebradas demanda contrato mal adjudicado de su secretario de educación por estar redireccionado y favoreciendo a terceros

La Secretaría de Educación Municipal aperturó la licitac...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Alcalde Carlos Maya convocó a consejo de seguridad para tomar medidas con relación a las próximas elecciones

Esta reunión se llevó a cabo para dar cumplimiento al dec...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Presidente Duque confirmó que 'Matamba' fue dado de baja por la Fuerza Pública

"Quiero informarle al país que, en una operación de nuest...

26 de Mayo de 2022 LEER MÁS