| ºC

¿Si no la vio conducir por que le hizo el comparendo?

Escrito por Álvaro William López Ossa , 15 de Junio de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

Hay comparendos que desde el procedimiento del agente de tránsito ya van "flojos" para ser exonerados en las audiencias. Continúa la larga lista de eximidos y aquí les presentamos más casos.      Fotomontaje: Archivo El Expreso. Fotos: Agentes de tránsito, Maria Cielo Alzate, Jaime Meza y Didier Alberto Ríos.

Hoy explicamos porqué estos comparendos los "exoneran" tan fácilmente, ya que van "flojos" desde su elaboración y cito más casos exonerados y los procesos de cada uno. Sigo creyendo en la honestidad de los guardas de tránsito, pero de que la justicia debe meter mano la debe meter y sacar ese grupito que tanto daño le hace a la entidad y encima llamar a exdirectores que pasaron y dejaron huella, pero que infame huella. 

Preguntas que nos hacemos los pereiranos ¿la Fiscalía cuando se deja ver por Tránsito?  y ¿cuándo nos cuentan que eran los martes de sanación en tránsito (hacían más cola que para ver al Pastor de la 32)   

Véase  Cartel de comparendos defrauda 7.954 millones de pesos en Pereira

¿Por qué se "caen" los comparendos por embriaguez?

Esto nos dijo un reputado abogado especialista en derecho de tránsito, transporte y movilidad. "El comparendo es un trámite administrativo sancionatorio que inicia con el procedimiento que elabora el agente de tránsito en la vía pública, el cual debe estar ajustado a la norma de tránsito y al protocolo que define para la toma de la prueba de medicina legal, si este no es efectuado de manera correcta y con el rigor que se exige por parte de la autoridad, se estaría desconociendo el debido proceso, especialmente el principio de legalidad, y por lo tanto no queda otro camino que exonerar en primera o segunda instancia; toda vez que de hacer lo contrario quienes sustancian los procesos convencionales, en este caso el inspector se vería abocado a sanciones penales y disciplinarias". 

 

Comparendo 8- 14073679 conducir en estado de embriaguez  EXONERADO

Ramiro Cardona Suarez Inspector de Tránsito 


Versión de la agente de tránsito

La central le reporta accidente de tránsito vía a Marsella, al llegar al sitio hay una motocicleta orillada, una mujer en una ambulancia y otra en la carretera a la que le hacen la prueba de alcoholemia aunque manifestó que no era la conductora, pero la agente "asume" que era la conductora, luego le pregunta a la que estaba en la ambulancia por la licencia de conducción y esta le dice que no tiene licencia y por eso no era la conductora y que iba de pasajera. 

Fallo: EXONERADA

 

Agente de Tránsito María Cielo Alzate placa AT-97    


Comparendo 8- 12675725 conducir en estado de embriaguez  EXONERADO

Luz Mery Osorio Cardona Inspectora de Tránsito

 

Versión del conductor

El conductor del campero Willys manifestó en la audiencia que se tomó "media docenita" de cervezas entre las 7 y 11 de la noche en una cancha de tejo y cuando iba para Frailes se metió por la calle equivocada y fue a dar a la SIJIN.

 

Agente de Tránsito Jaime Meza placa AT-56 


Comparendo 8-15038974 conducir en estado de embriaguez  EXONERADO

Ramiro Cardona Suarez Inspector de Tránsito 

  

Agente de Tránsito Didier Alberto Ríos placa AT-104


Y encima los agentes de tránsito la sacaron barata

Según el Código Penal en el Artículo 414. Prevaricato por omisión "El servidor público que omita, retarde, rehuse o deniegue un acto propio de sus funciones, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a noventa (90) meses, multa de trece punto treinta y tres (13.33) a setenta y cinco (75) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas por ochenta (80) meses". 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Yo 17 de Junio de 2020 a las 07:00:11

Y para cuando la investigacion de los corruptos de cuello blanco, los exalcaldes involucrados es muy facil sacarle los trapitos al sol a los agentes de transito, porque le hacen juego al alcalde para cerrar movilidad y que no se investigue la corrupcion administrativa, hasta ahi llega su independencia?

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS