| ºC

Si me hubiera puesto en tus zapatos

Escrito por Gloria Elena Ramírez Toro , 09 de Mayo de 2020. Guardado en Opinión

A lo mejor, nunca te hubiera expresado lo que siento, ahora que también soy mamá. Porque puedo vivirlo en primera persona entiendo tus desvelos, tus preocupaciones, no creo que existan palabras, que logren describir el amor magnánimo que sentimos por nuestros hijos.  

Madre, cada vez que me corregías, pensaba que lo hacías sin ninguna razón y me sentía indignada, pero necesitabas que yo aprendiera algo, tal vez te equivocaste muchas veces en ese propósito, pero te doy un millón de gracias, por ayudarme a ser una buena persona.  

No tengo idea de cuantas lágrimas derramaste por mí, ni cuantas tristezas te causé; debieron ser muchas, hoy tengo más claridad estando en tu papel de madre, tanto; que si pudiera retroceder en el tiempo, llevaría la cuenta de tus tristezas y te evitaría muchas. Nunca he considerado que soy una mala hija; es que ahora sé, que tener hijos, genera cierta angustia de por vida; queremos protegerlos, hasta el punto de sacrificar nuestros asuntos más personales dejándonos llevar por el amor incondicional.  

Madre, sé que ocultaste muchas veces tus propias necesidades para que a mí no me faltara nada, nunca lo comprendí porque era una niña, me diste todo el tiempo del mundo, el que yo jamás podré compensar. Gracias a Dios, todavía puedo disfrutar de tu grata compañía, pues aunque ya formé mi propia familia, tengo tiempo para ti, no solo en el mes de mayo, estaré para ti cada vez que necesites contarme algo, o que simplemente quieras caminar a mi lado, cada vez que quieras que vaya a visitarte para sorprenderme con un exquisito almuerzo, o con un tinto, ese que solo tú, sabes cómo me gusta.   

Madre, no le doy tanta importancia a una fecha, ni a los regalos que te pueda o no comprar, lo que es valioso en realidad; es el tiempo que comparto con mis seres queridos, incluyéndote a ti, la mejor serenata que puedo darte, es hacerte saber cuánto te quiero y que estaré presente a pesar de la distancia, sin precisar en qué mes estemos.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

En vivo, mapa del coronavirus en Risaralda

El Expreso, con motivo de mantener informada a la comunidad...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS

LA EDUCACIÓN RURAL EN COLOMBIA: BRECHA SOCIAL HISTÓRICA.

La educación pre-escolar, básica primaria, secundaria y s...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS

Pereira entra en periodo de prueba con el levantamiento del pico y cédula

Con el levantamiento del pico y cédula se podrá salir a r...

24 de Mayo de 2020 LEER MÁS