| ºC

Si los cupos indicativos se han tramitado honorablemente, ¿por qué no publican los nombres de los congresistas tramitadores?

Escrito por Álvaro Uribe Vélez , 20 de Abril de 2016. Guardado en Opinión

El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, señaló que en el ministerio de Hacienda hay temas muy graves para el país, por ejemplo el de los cupos indicativos, de los cuales no se conocen los nombres de los congresistas que han tramitados dichos recursos.

“¿Por qué el Ministro de Hacienda, por qué el ministerio de Hacienda, Planeación Nacional, no publican los nombres de los congresistas que han estado tramitando allí lo que se llama proyectos indicativos, cupos indicativos? Se conocen hoy como ‘la mermelada’. Mi pregunta es: ¿Si eso lo han hecho honorablemente, cuál es el miedo a publicarlo? En una democracia esconder eso es muy grave. Nosotros lo venimos reclamando desde que llegamos a este Congreso en 2014”, dijo Uribe Vélez en declaraciones a medios de comunicación.

El expresidente recordó que: “el Ministro de Hacienda, cuando le hicimos quórum para que se aprobara el Presupuesto de 2015, asumió el compromiso con el Centro Democrático que todos esos temas se conocerían y hasta hoy no se conocen, el Ministerio no ha tenido el valor civil, el gesto democrático de publicar los nombres de los congresistas que han tramitado cupos indicativos, lo que se conoce con el nombre de ‘mermelada”.

Y agregó: “Si yo voy al Ministerio de Hacienda y digo mire el pueblo de Titiribí tiene un problema, necesita este puente y le dan ese puente, y yo lo hago honorablemente, ¿por qué no van a decir es que el señor Álvaro Uribe pidió eso?, ¿cuál es el miedo de publicar los congresistas que han estado tramitando los cupos indicativos?”.

Alvaro Uribe Vélez

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Cartel de comparendos en Dosquebradas?

Mucho tendrá que investigar la Fiscalía, la Procuraduría...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS

Israel Londoño falta 1 día para que explique estos procesos a los pereiranos

No podemos seguir con los ojos vendados a ningún candidato...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS

Presidente Iván Duque visitó zonas afectadas en Matecaña y Portal de la Villa

10 mil millones de pesos dispondrá el Gobierno Nacional pa...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS