| ºC

Sexto Encuentro de Mujeres finalizó con una declaración a favor de las mujeres risaraldenses

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

El sexto Encuentro de Mujeres de Risaralda hace parte de las actividades apoyadas por la Gobernación de Risaralda para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer. Foto: cortesía Gobernación de Risaralda

Con un balance muy positivo culminó el sexto Encuentro de Mujeres de Risaralda, un evento que apoyó la Gobernación de Risaralda en el marco del Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer y que generó una declaración que pone en evidencias las principales problemáticas y necesidades de las mujeres.

La jornada que se realizó durante dos días en el municipio industrial contó con la participación de más de 200 mujeres de diferentes colectivos y organizaciones sociales, culturales, étnicas, independientes, delegadas de entidades, docentes y estudiantes. 

“El hecho de juntarnos varias mujeres ya es un balance muy positivo, llevamos a cabo 9 mesas temáticas donde trabajamos diferentes temáticas y 10 talleres, donde sacamos conclusiones y una declaración que evidencia que la violencia de género sigue siendo la principal problemática. Agradecemos a la Gobernación que nos apoyó en varios sentidos, con el diseño gráfico, en difusión, logística y un taller”, mencionó Ángela María Arias Ortiz, vocera del Encuentro. 

La activista informó que el siguiente paso es realizar la difusión de las conclusiones que obtuvieron en el espacio de diálogo y continuar con el proceso de unión que hasta ahora han logrado en los seis años de consolidación para seguir trabajando por los derechos de las mujeres e informó que el próximo 25 de noviembre realizarán una actividad de movilización “Saquemos las violencias del closet” desde las 4 de la tarde en el parque de Libertad  para visibilizar las violencias naturalizadas o normalizadas por la sociedad. 

Por su parte, la secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social y líder de la agenda dedicada a la mujer, invitó a los risaraldenses a continuar participando de las actividades programadas durante este mes e hizo énfasis en la feria empresarial Expo Ellas que se realizará en la Universidad Tecnológica de Pereira durante los días 24 y 25 de noviembre. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Condena de 25 años de cárcel contra Iván Márquez por crimen de monseñor Isaías Duarte

Monseñor Isaías Duarte, fue asesinado el 16 de marzo de 2...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Así pueden inscribirse los extranjeros residentes en Colombia para votar en las elecciones territoriales 2023

Los extranjeros residentes en Colombia con cédula de extra...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS

Una mejor vida para los carretilleros y equinos en La Virginia

Los equinos fueron recibidos por Crines, quienes velarán p...

01 de Diciembre de 2022 LEER MÁS