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Sergio Trejos logros en el tránsito de la ciudad y amenazas de muerte

Escrito por Álvaro William López Ossa , 16 de Septiembre de 2020. Guardado en ¿Cómo le parece?

El seguimiento a lo realizado por el actual director del Instituto de Movilidad demuestran actuaciones en pro de la ciudad, sin embargo hay quienes amparados en las redes sociales lanzan amenazas de muerte contra los funcionarios.      Foto: Sergio Alexander Trejos García, Director Instituto de Tránsito de Pereira.

Así como he denunciado actuaciones irregulares en el Instituto de Movilidad de parte de algunas personas, también le hago seguimiento a lo que desde su nombramiento ha hecho con su equipo de trabajo el Director del Instituto de Movilidad Sergio Alexander Trejos García para mejorar la entidad y recuperar la confianza institucional, es importante valorar el beneficio de estas actuaciones en pro de la ciudad, pero también es importante y urgente que las autoridades actúen para establecer responsables de las amenazas de muerte en contra de Sergio Trejos y sus funcionarios, como las que hoy presento, cada día pedimos en Colombia no más violencia, pero estos sujetos amparados en las redes piensan lo contrario.    

Amenazas de muerte contra el Director de Movilidad y agentes de tránsito  


Mejoramiento de los canales de atención al usuario 

Pagos en línea:  Permite realizar la liquidación y pagos de las infracciones de tránsito cometidas por los ciudadanos, así como el pago de comparendos con resolución sanción, en cobro coactivo, acuerdos de pago y acuerdos de pago incumplidos con todas las nuevas leyes y decretos vigentes para obtener los descuentos proporcionados por el gobierno nacional. 

Audiencias Virtuales:  Permite a la ciudadanía realizar la solicitud de las audiencias por cometer infracciones de tránsito de forma virtual para que sean programadas e informadas al ciudadano por medio de un registro desde el sitio web. 

Cursos CIA Virtuales:  Permite relacionar las personas que deben realizar los cursos de educación vial para obtener el descuento del 50% en infracciones de tránsito. Así mismo, permite realizar la gestión de envío del curso de forma virtual por diferentes medios como email, WhatsApp y celular. 

Aplicación Registro COVID:  Permite generar el registro de bioseguridad de los funcionarios, contratistas y ciudadanía en general que accede a los servicios que presta el Instituto de Movilidad de Pereira en todas sus dependencias.  

Semaforización inteligente  

Para hablar de una ciudad inteligente es necesario garantizar desarrollos significativos en los diferentes subsistemas urbanos, es así como la movilidad no es la excepción. Para ello el Instituto de Movilidad tiene el reto de sentar las bases y desarrollos de uno de los componentes necesarios para lograr una Pereira inteligente, esto se lograría mediante la intervención directa de la renovación de los controladores de tráfico asociados a las intersecciones semaforizadas de la ciudad, al igual que la implementación de diferentes sensores tales como cámaras de tráfico, radares de velocidad, paneles de mensajes variable y un sistema de información al usuario que permitan administrar y gestionar de manera remota la movilidad, de forma tal que los indicadores de viajes se mejoren significativamente.   

¿Cómo va el proceso de desintegración de vehículos abandonados? 

Se da inicio al proceso de desintegración de los vehículos y motocicletas (Ley 1730_/2014) que permanecen en los patios oficiales, mediante este proceso se busca la descongestión de los patios oficiales del instituto de movilidad, los cuales en la actualidad se encuentras al máximo de su capacidad.   

La desintegración de los vehículos en estado de abandono no solo mejorará la operación de los patios, sino que tiene un impacto medioambiental altamente positivo. El IMP estima un total de 4.200 vehículos en inventario de patios, de los cuales prevé que por lo menos la mitad de ellos son objeto de desintegración según lo dicta la LEY 1730 de 2014.  

Labores de señalización en Pereira 

El Instituto de movilidad dispone de dos (02) frentes de trabajo para adelantar las labores de señalización y demarcación vial. Para ello se programan actividades diurnas y nocturnas a cada uno de los frentes, éstos realizan mayoritariamente señalización de resaltos, flechas de piso, líneas de carril, pares, antibloqueo en intersecciones y cruces peatonales 

Educación vial

El grupo de educación vial a lo largo del año realiza actividades de sensibilización a los actores viales más vulnerables en diferentes sitios de la ciudad, se destacan algunas campañas recurrentes y de gran impacto enfocadas a club de moteros y motociclistas, peatones, ocupación indebida de espacio público y uso indebido de la ciclo infraestructura  

Gestión y administración del tráfico

El grupo de agentes de tránsito liderados por los comandantes y técnicos de operativos están dispuestos en dos (02) compañías asignados en diferentes labores para el control y vigilancia del respeto de las normas de tránsito, mejora de flujos en horas pico en puntos conflictivos, control de estacionamiento en vía, criminalística y control en puntos fijos. 

Urbanismo táctico

Desde la subdirección de movilidad y explorando nuevas formas de urbanismo táctico se realizó en conjunto con la secretaría social del municipio de Pereira una jornada de urbanismo táctico en conmemoración de la semana del orgullo LGTBI. 

Construcción y elaboración de proyectos, planes y documentos técnicos 

  • Construcción y seguimiento en las metas del IMP proyectadas en el Plan de Desarrollo Gobierno de la Ciudad, Capital del Eje 2020-2023 Formulación del Plan local de Seguridad vial 2020  Formulación de la propuesta de señalización de la Florirruta, proyecto estratégico  
  • Elaboración del documento técnico de BICIPARQUEADEROS en la ciudad de Pereira  
  • Conformación del Centro de Análisis de Información del IMP  
  • Análisis de tráfico cierre giro izquierdo calle 49-Avenida de las Américas (Universidad Católica)  
  • Concepto técnico Avenida San Mateo  
  • Cambio de sentido vial-Carrera 15  
  • Documento técnico de Corredores prioritarios.  
  • Documento técnico de CICLOINFRAESTRUCTURA  
  • Documento técnico de MEGABICI   
  • Análisis Corredores de tráfico    

INFORME CONTINGENCIA COVID  

CiclovidaVA IMAGENES 

Ciclorruta temporal ubicada en el costado norte de la Avenida 30 de Agosto, bidireccional desde el Parque Olaya Herrera hasta Intercambiador El Viajero. Adicionalmente se dispusieron de tres estaciones del sistema MEGABICI para contribuir a la reducción de condiciones de saturación de usuarios que transitaban sobre la Av. 30 de Agosto en el sistema MEGABUS.  

Excepción de Pico y Placa 

Como medida complementaria y en aras de contribuir a la seguridad de los ciudadanos para reducción de contagio en otros modos de transporte se dispuso del desmonte de la medida de pico y placa para vehículos particulares desde el anuncio del estado de emergencia y posteriores cambios de las condiciones de aislamiento a la fecha. 

Zona de Prioridad peatonal 

Apoyo en el control de la movilidad y localización de vallas en el polígono de prioridad peatonal delimitado sobre las carreras 7a y 8a, desde las calles 14 a la 25  

Labores de control de tráfico  

De manera conjunta con la Policía Nacional y los agentes de tránsito  se establecieron puntos fijos para verificar y garantizar el cumplimiento de las excepciones de los decretos de aislamiento obligatorio a lo largo de la emergencia. 

Campañas de sensibilización 

Con la colaboración de la secretaría de recreación y deportes y el grupo de educación vial se visitaron las diferentes comunas de la ciudad para sensibilizar de la importancia de los protocolos de desinfección, el autocuidado y la actividad física durante la etapa de aislamiento obligatorio   

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Comentarios de los usuarios

pereiramía 16 de Septiembre de 2020 a las 15:39:20

Al director de El Expreso quiero dirigirme para solicitarle algo a usted que tiene los medios y que puede llegar a quien corresponda, pues la solicitud la he hecho a la gobernación y nunca me ha respondido, sucede que me deja sorprendido la cantidad de carros con placas que son muy visiblemente registradas en un principio en la ciudad y luego son cambiadas a Manizales, esto me preocupa porque veo y conozco de primera mano que los propietarios de estos vehículos siguen viviendo en la ciudad, contribuyendo al deterioro de las vías y los impuestos se van para otra ciudad, por supuesto sé que no es nada ilegal, aunque me parece una medida nacional que atenta contra los ingresos de los municipios implicados, el punto es QUÉ ESTÁ PASANDO, que la gobernación que es la entidad que controla el impuesto a vehículos no toma medidas en el asunto para reducir costos o lo que hubiere lugar para que esta anomalía no se siga presentando pues son demasiado los ingresos que se están perdiendo por esta situación.

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