| ºC

¿Serán pañitos de agua tibia del Consulado de Colombia en Guayaquil?

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Abril de 2020. Guardado en Hoy qué

Luego de la denuncia realizada en Caracol Radio sobre cómo cónsul estaría bloqueando mensajes de colombianos que requieren ayuda en Ecuador, finalmente se logró una respuesta. Sin embargo su contestación deja mucho que desear y pone en duda si realmente se están tomando la situación en serio. Foto: Colombianos en Ecuador / Cónsul General de Colombia en Ecuador Isaura Duarte.

El día de ayer 22 de abril vía Caracol Radio se divulgó la denuncia impuesta por los colombianos en Ecuador quienes solicitan ayuda humanitaria para regresar al país y donde algunos ya se encuentran realmente necesitados sin recursos para subsistir.

En el artículo se expone como la Cónsul General de Colombia, Isaura Duarte, recibía las peticiones de ayuda vía Whatsapp y sin respuesta alguna procedía a bloquear a las personas de dicha red social.


Luego de publicada la denuncia y de haber sido enviada a la señora Duarte, hoy  quienes habían sido bloqueados  recibieron una respuesta. En ella se afirma que se están esperando las instrucciones de la Cancillería de Colombia sobre la situación pero que mientras tanto crearán una base de datos con los colombianos que quedaron varados en el país vecino. Sin embargo,  estos datos ya fueron recolectados por los mismos colombianos y hace un mes habían sido entregados a la cónsul Duarte.

Las medidas han sido lentas, incoherentes y parecieran no estar prestando atención al trabajo que los colombianos han adelantado para agilizar las ayudas que con tanta urgencia necesitan.



Además, el trabajo del Consulado en el vecino país ha sido pésimo, demorado y solo actúan ante la presión de medios de comunicación.

Ha pasado un mes sin recibir ayudas  y hay personas aguantando hambre. Luego de tanto tiempo,  ¿ahora sí se tomarán el trabajo de construir una base de datos sabiendo que ya existe una? 

Los colombianos se preguntan  ¿serán paños de agua tibia?, ¿será que van a tomarse la situación en serio?

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Secretario de salud Javier Marulanda cuántos maltratos y feminicidios se necesitan para cumplir la ley?

No utilizamos recursos valiosos para la integridad de nuest...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Contraloría detectó presunto daño patrimonial por $276 millones en Paseo El Edén, en La Tebaida (Quindío)

Un presunto daño patrimonial por $276,3 millones arrojó u...

24 de Septiembre de 2021 LEER MÁS