| ºC

SENTIR

Escrito por Orlando Parra G. , 12 de Diciembre de 2022. Guardado en Opinión

“El zorro después de haber sido domesticado por el principito le entregó a él como despedida un regalo invaluable que le ayudaría a comprender las claves de su vida y de la relación con el todo de la existencia. Este fue el secreto que le reveló: ‘Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos " . Leyendo el libro, El Arte de Sentir, unas sutiles notas para percibir lo invisible , de Claudia Esperanza Castaño Montoya CECE, lo primero que vino a mi mente fue este hermoso pasaje del libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Y estoy convencido en este momento que precisamente lo que el lector encontrará en esta obra de CECE es eso: unas claves para entender el prodigioso milagro de la vida humana . Sus reflexiones son una fuente inagotable de invitación para que abandonemos todas las ataduras externas y nos internemos en el autoconocimiento, privilegiando por encima del discernimiento racional, la sabiduría que emana del sentir, que es el origen y el fin último de la sutil esencia de toda experiencia humana trascendente”. 


Así inicia el médico psiquiatra, y gran amigo, www.urielescobar.com.co , su invitación a leer “El Arte de Sentir” que se lanza ESTE jueves a las 6.30 pm, en una Cena/Charla/FirmaLibros con la autora.   


“Es un texto de pocas páginas que se puede leer en un tiempo corto, pero, si se quiere navegar en las profundidades de la sabiduría que emana de cada una de sus palabras; la recomendación que le doy al lector es que no lo lea, sino que lo sienta, que lo experimente, que permanezca meditando en cada afirmación como un ritual sagrado que lo conecte con el universo, o sea, consigo mismo, porque el ser es el universo y el universo es el ser, en una relación dinámica de unicidad. Desfilan en El Arte de Senti r , la mayoría de las preguntas esenciales que se han formulado las personas que a lo largo de la historia se cuestionan sobre el propósito de su existencia. CECE afirma de manera categórica los resultados de sus indagaciones personales en temas como: el sentir, los instintos, la espiritualidad, la no existencia de la muerte, la unidad, los demonios, las presencias, el propósito evolutivo y finalmente se cuestiona sobre hasta cuándo estará el ser humano encarnado en este proceso de su existir.   


La segunda invitación que le hago a quien emprenda esta bella aventura vivencial de leer El Arte de Sentir , es que deje a un lado los imperativos, los discursos, los dogmas y se ‘entregue’ a la experiencia de indagar y encontrar por sí mismo los misterios de su existencia, siguiendo por supuesto, la orientación magistral de CECE, y tenga presente mientras lea que: ' Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos'  .”


 Los esperamos ESTE jueves. Información en el WhatsApp 301 5623109 y 300 7820422. Dado que es una cena, los cupos son limitados. Alguien cercano está interesado en asistir o lo necesita: Recuerda quién.  


 Twitter orlandoparrag 

 Tiktok, FaceBook, Instagram, Youtube orlandoparragopinion

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

32 emprendedores del Risaralda harán parte de directorio “Se le Tiene” de la ANDI

La gestión fue realizada por la Gobernación de Risaralda a...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe sostuvieron una reunión en Bogotá a puerta cerrada

Este encuentro privado entre el presidente Gustavo Petro y ...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS