El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el primer debate de la reforma, y tras conocer el borrador del texto, el senador Gallo celebra la modificación de seis puntos.
Foto: Senador Juan Pablo Gallo
El senador ponente de la tributaria, tras mucho insistir en sus diez no a la reforma, y tras varias reuniones con el gobierno y los demás ponentes, logra modificar algunos puntos de la reforma que aliviarán la carga para los hogares colombianos.
Desde que la reforma tributaria fue tramitada ante el Congreso, el senador liberal Juan Pablo Gallo, expresó varias preocupaciones ante el articulado que golpeaba directamente el bolsillo de los ciudadanos, que ya viene bastante afectado por el contexto inflacionario que vive el país. Ante esto, el senador Gallo pasó varias propuestas al gobierno para recoger más plata sin necesidad de más impuestos, pero no fue escuchado.
Por lo tanto, decidió dar la pelea con diez puntos, en los que dijo que se iba a parar en la raya para defender los intereses y el beneficio de los colombianos, especialmente los de clase media y los más vulnerables.
El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el primer debate de la reforma, y tras conocer el borrador del texto, el senador Gallo celebra la modificación de seis puntos, que aunque no son todos los planteados, son un gran avance para el beneficio de los colombianos:
1. Se mantendrá el beneficio para nuestros caficultores, protegiendo el empleo
de más de 540.000 familias y el precio de nuestro producto estrella.
2. La tarifa del impuesto para proyectos ecoturísticos y agroturísticos no
aumentará hasta el 35% como quería el gobierno, sino que llegará al 15%.
3. No habrá incremento en la tarifa del impuesto al carbono para la gasolina, el
ACPM y el gas.
Comentarios de los usuarios
Deja tu comentario: