| ºC

Sembrando se celebra el día del árbol

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Junio de 2020. Guardado en Hoy qué

La Empresa de Aseo en alianza interinstitucional con la Dirección de Parques y Arborización de la Alcaldía de Pereira realizaron la siembra de 60 especies de árboles en la urbanización Naranjal.      Foto: Alcaldía de Pereira.

Este año se han sembrado un total de 110 árboles, efectuado el mantenimiento de 84 jardines y 13 parques de la ciudad.  “Es importante recordar que los árboles nos prestan importantes servicios ecosistémicos y la idea es que toda la ciudadanía sea consciente de su importancia, para que hagan parte de todos los espacios donde interactuamos, por esto pretendemos llegar a cada uno de los barrios gracias al trabajo articulado que se logra realizar con las entidades y dependencias del Gobierno de la Ciudad”. Afirma Germán Cardona, director de Parques y Arborización de la Secretaría de Infraestructura.  

Con el apoyo del personal de Parques y Arborización, así como de los Vigías Ambientales de Aseo Pereira, se realizó la siembra de estas especies que propenden conservar y proteger las zonas verdes, bosques y parques como un recurso vital para el sostenimiento del planeta.  Se plantaron 60 árboles,  entre Eugenias (Eugenia Uniflora) que se adaptan muy bien a espacios pequeños,  Acacias Amarillas (Acacia sensu lato), Guayacanes (Tabebuia Chrysanthay) y  Ceibas (Ceiba pentandra), variedades que se encuentran dentro del manual de  silvicultura del Municipio de Pereira. Se debe tener en cuenta que  no todas las  personas cuentan con el concepto técnico para determinar qué árboles se pueden  plantar,  ya que no se debe hacer en cualquier espacio. Por tal razón,  si alguien  quiere realizar una siembra de árboles,  s e deben dirigir a la Dirección de Parques  de la Alcaldía de Pereira, de no ser así se pueden presentar problemas para su  mantenimiento.  

Durante la actividad se hizo una reflexión de los servicios que prestan los árboles,  ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, como el calentamiento  global y la disminución de la calidad y cantidad de agua. 

Los espacios verdes y el arbolado son elementos claves para mantener una buena  calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, por ello la empresa de Aseo  ejecuta un aporte permanente al medio ambiente,  con la operación de barrido,  poda de árboles, rocería de parques y mantenimiento de zonas verdes a través de  su operador Atesa de Occidente,  los lugares que se han intervenido del 16 al 20  de junio son: La Alameda, Altos De Llano Grande, Ciudadela Comfamiliar,  Alameda Del Café , Luis Alberto Duque, Sectores A-B-C-D, Altos De Los Angeles,  Avenida El Triunfo, Parque Industrial, Parque La Libertad, Parque El Lago, Parque  Gaitán, Av 30 De Agosto, Parque Olaya, Almacen Éxito, Ciudad Victoria, Av  Ferrocarril, Intercambiador Cuba, Barrio Alejandría, Barrio Santa Fe, Barrio  Acuario, Barrio Libertador, Barrio Jose Domingo Escobar, Colegio Bayron Gaviria,  Iglesia 2.500 Lotes, Av. Pricipal 2.500 Desde Gloriate Del Ara Hasta Monte Libano,  Barrio Independientes, Hacienda Cuba, Monte Libano, La Albania (3 Canchas), y  Villa Navarra. 

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Continua la segunda fase de 'Pereira en Cosecha Cafetera'

Este trabajo se realiza en articulación con el Comité de ...

08 de Julio de 2020 LEER MÁS

Procuradura provincial, sobre La Virginia, ¿ya valoró estas pruebas que hoy publico? - I

Primero se confrontan pruebas y luego se formulan pliegos. ...

08 de Julio de 2020 LEER MÁS

LA EDUCACIÓN CAMBIÓ

En estos meses, para bien o para mal, el mundo se ha aceler...

07 de Julio de 2020 LEER MÁS