| ºC

Según la Policía en India las ratas se comieron 500 kilos de marihuana incautados

Escrito por Periódico El Expreso , 27 de Noviembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Los relatos sobre la secuencia exacta de los acontecimientos que siguieron al supuesto consumo de cannabis por parte de las ratas parecen un poco confusos. Foto: Andre Malerba/Bloomberg/Getty Images

Las ratas del norte de la India fueron acusadas de comerse cientos de kilogramos de cannabis incautados a traficantes y almacenados en depósitos de la policía. "Las ratas son animales pequeños y no tienen miedo de la policía", señaló un tribunal de la ciudad de Mathura, en Uttar Pradesh, tras escuchar que la policía local no pudo proporcionar casi 200 kilogramos de cannabis confiscado que debían utilizarse como prueba en un caso reciente.

Los documentos del tribunal dicen que se había pedido a la policía que proporcionara 386 kilogramos de cannabis, pero la fiscalía señaló al tribunal que más de 700 kilogramos de marihuana almacenados en varias estaciones de Mathura podrían estar afectados por la infestación de ratas.

Y esta no es la primera vez en que las ratas atacan, supuestamente. El juez que instruye el caso cita a la policía de Mathura que culpa a los roedores de la destrucción de un total de más de 500 kilogramos de cannabis que habían sido incautados en varios casos y almacenados en las comisarías de Shergarh y Highway de la ciudad.

El tribunal estableció entonces directrices para que la policía subastara o se deshiciera del cannabis. "Hay una amenaza de ratas en casi todas las comisarías. Por lo tanto, hay que tomar las medidas necesarias para salvaguardar el cannabis confiscado", decía el documento judicial.

En declaraciones posteriores al juicio, el superintendente de la policía de la ciudad de Mathura, Martand Prakash Singh, dijo que el cannabis había sido "destruido por las lluvias y las inundaciones" y no por las ratas. "No había ninguna referencia a las ratas en el (informe presentado al tribunal) (...). La policía solo mencionó que el cannabis incautado fue destruido por las lluvias y las inundaciones", dijo.

Si las ratas son, de hecho, culpables de los cargos, puede que ahora se tomen las cosas con calma. Un estudio realizado en 2016 por la Universidad de Columbia Británica descubrió que el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana hacía perezosas a las ratas de laboratorio.

Los investigadores entrenaron a 29 ratas para que realizaran un experimento en el que tenían que elegir entre una tarea sencilla o una más difícil para ganar un premio. Las ratas solían elegir la tarea más difícil, y más gratificante, pero después de recibir marihuana, las mismas ratas elegían la tarea más fácil.

Fuente: CNN en español

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Carlito Savannah 28 de Noviembre de 2022 a las 04:35:45

Teníamos todo lo que queríamos como familia excepto buena salud. Tuve que hacer esto en beneficio de aquellos que aún dudan de la eficacia de las medicinas herbales genuinas al igual que mi padre dudó en el momento en que llegué con la noticia de que el Dr. WHITE había podido curar el virus del herpes. A diferencia de mamá, papá es un (RACISTA) que nunca creyó que algo bueno pudiera salir de la nación negra. Yo era hermosa y aventurera, pero cuando tuve una infección de herpes que se extendió por mi cuerpo como un gran fuego en un momento en que papá estaba luchando contra el VIH, fue como una nube oscura que cubrió a mi familia. Durante muchos años sufrí dolor y vergüenza. Decidí navegar por Internet en busca de una cura alternativa que me llevó al Dr. WHITE whatsapp +2349091844595, un herbolario y sanador poderoso pero humilde que prometió curarme y cumplió sus palabras. Este hombre es otro papá de una nación diferente. Al principio era escéptico, le hice preguntas relevantes e irrelevantes, pero tuvo paciencia para demostrar que mis médicos y mi padre estaban equivocados y dijeron que no había cura. Haven hizo todos los arreglos; él preparó y me envió la cura a través del servicio de mensajería urgente que recibí en la puerta. En 2 semanas de usar su cura, mis síntomas desaparecieron y estaba bien nuevamente, aunque la receta era para un mes. Todo gracias al Dr. White que puso la integridad y la simpatía humana por encima de las cosas materiales. Había leído muchos testimonios de aquellos que se beneficiaron de los medicamentos del Dr. WHITE, esto en realidad me impulsó a escribirle, pero hoy, estoy libre de herpes y papá es VIH negativo. He visto mi caso y se convenció de usar la cura a base de hierbas. Gracias celestiales al Dr. WHITE por restaurar nuestra Alegría. carlito sabana Correo electrónico/ [email protected]

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

EE.UU. derriba el “globo espía” chino y Pekín le acusa de “sobrerreacción”

Fuerzas militares de Estados Unidos derribaron sobre el mar ...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Profesionales advierten sobre el uso de pantallas para los bebés

¿Es buena idea recurrir a las pantallas en estas edades? F...

05 de Febrero de 2023 LEER MÁS

Golpe a la banda de ‘Los Rolex’

Las cámaras de reconocimiento facial y de placas fueron cl...

04 de Febrero de 2023 LEER MÁS