| ºC

Según informe disminuyen las cifras de hurto y homicidio en Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Septiembre de 2020. Guardado en Hoy qué

Según el informe brindado por la Secretaría de Gobierno de la mano con la Policía y la Físcalía, para el mes de agosto se muestra una disminución de las cifras con respecto al año pasado.    Foto: Alcaldía de Pereira.

La Secretaría de Gobierno, de la mano con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, presentan las cifras actuales de hurto y homicidio, que  durante el mes de agosto  registraron una clara disminución.

Si se observa con detalle el mes de agosto, los hurtos en todas sus modalidades tienden a la baja comparados con el año anterior.


En la Capital del Eje del primero de agosto al 31 del mismo mes del 2019, se registraron un total de 225 hurtos a personas, caso contrario al presente calendario, donde 134 ciudadanos reportaron este delito. Frente a las residencias, estas pasaron de 37 robos en el año anterior a 23 en el presente y el hurto a celulares reporta 33 casos menos.


“Mencionaremos algunos delitos de alto impacto: el homicidio en este momento tiene una reducción del 18% frente al año anterior, el hurto que nosotros lo clasificamos como hurto a celulares, hurto a persona, residencias, establecimientos comerciales, a fincas, o automotores, lo desagregamos en todas sus modalidades, generan una reducción del 34%, con cerca de 680 casos menos que los presentados en el mismo periodo del año anterior.  Eso lo único que hace es alentarnos a seguir trabajando fuertemente, a cerrar este año 2020 con unos indicadores muy buenos, a seguir trabajando de la mano de nuestras autoridades” comentó Álvaro Arias, secretario de Gobierno.

De igual manera, se vienen realizando campañas de concientización ciudadana a lo largo y ancho de la capital risaraldense.  En total se han efectuado 40 operativos, llevando el mensaje a más de 1.700 ciudadanos.

En estas actividades “Les sugerimos a los ciudadanos que no demos papaya, no nos descuidemos, cuidemos nuestras pertenencias, no dejemos nuestros vehículos mal estacionados y los abandonados, no salgan a la calle con sus bolsos en la espalda, muchas veces abierto y cuando se suban a los transportes masivos hagan custodia de sus elementos, espacialmente el celular.

Esas campañas siempre las tenemos, son permanentes, son campañas informativas, campañas de prevención, pero también trabajamos activamente a través de nuestra red de seguridad, las cámaras de vigilancia con nuestra Policía Nacional en todo el proceso investigativo para esclarecer cualquier tipo de delito que se cometa” agregó Álvaro Arias.

De esta manera el Gobierno de la Ciudad sigue priorizando, como se manifestó al inicio de la administración del alcalde Carlos Maya el compromiso con la seguridad en la Capital del Eje.

DATOS DE INTERÉS

Del primero de enero al 31 de agosto se presentaron las siguientes cifras:

Homicidios: 

2019: 85

2020: 62

Lesiones: 

2019: 714

2020: 502

Hurto a Personas: 

2019: 1.596 

2020: 1.041

Hurto a celulares: 

2019: 884

2020: 741

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS