| ºC

Sector rural recibirá inversión en saneamiento básico

Escrito por Periódico El Expreso , 04 de Junio de 2019. Guardado en Hoy qué

Con una inversión total de 20 mil millones de pesos se realizarán al cierre de la presente vigencia, la culminación y entrega de las obras en saneamiento básico en los diferentes veredas y corregmientos del sector rural del municipio de Pereira, obras que beneficiarán a corregimientos como Tribunas, Arabia, Caimalito, Puerto Caldas, La Florida, La Bella Canceles y La Palmilla. Foto: Archivo El Expreso

El Alcalde Juan Pablo Gallo realizó una extensa presentación de los compromisos que en materia de saneamiento básico ha realizado la Administración Municipal de las obras que se han entregado, las que continúan en construcción y las que se entregará al cierre de este año. 

“Hemos hecho un gran esfuerzo como ciudad  que es digno de mostrar a nivel nacional en términos de resultados de lucha  contra la pobreza y construcción de una sociedad más equitativa y por supuesto  hay mucho por avanzar y más en un país como Colombia donde todavía hay grandes  brechas entre campo y ciudad. Uno de los caminos para construir sociedades  justas, prósperas y equitativas es el saneamiento básico. Uno de estos grandes  proyectos es la limpieza del Río Consota que al final de nuestra administración  estará limpio en un 95 por ciento”, afirmó Juan Pablo Gallo. 

Dentro de las principales obras se encuentran: 

1. Construcción de redes de alcantarillado centro poblado Guacarí – Condina, con una inversión de $1.694.411.039 pesos, beneficiando a 3 mil 500 personas aproximadamente. 

2. Construcción Alcantarillado Fase I del corregimiento de Arabia, con una inversión de $1.794.423.820 pesos, beneficiando a 3 mil 500 personas aproximandamente. 

3. Fortalecimiento del Saneamiento básico del corregimeinto de Caimalito, con una inversión de $9.399.040.000 pesos, beneficiando 1.967 personas aproximadamente. 

4. En proceso de contratación primer paquete de obras de saneamiento en el corregimiento de Puerto Caldas, con una inversión de $3.000.000.000 de pesos, beneficiando a 3 mil personas aproximadamente. 

5. Construcción del colector de aguas lluvías y construcción del colector de aguas residuales en el sector Los Flórez del corregimiento de la Florida, con una inversión de $754.040.141 de pesos, beneficiando a 200 habitates aproximadamente. 

6. Construcción de alcantarillado, un nuevo aliviadero y rehabilitación de la PTARD en el corregimiento de La Palmilla, con una inversión de $400.000.000 de pesos, beneficiando a 160 habintantes aproximadamente. 

7. Construcción de alcantarillado y reposición de redes de recolección de aguas lluvías y residuales que se encontraron obsoletas en el corregimiento de La Bella, sector Canceles Alto, con una inversión de $105.000.000 de pesos, beneficiando a 2 mil 500 habitantes aproximadamente. 

8. Construcción de sistemas sépticos para el tratamiento de aguas residuales domesticas en diversas zonas rurales del municipio, con una inversión de $1.200.000.000 de pesos, beneficiando a 999 habitantes aproximadamente.  

9. Fortalecimiento de acueductos rurales con la compra de plantas de trátamiento de agua potable para las veredes Yarumal, Corregimiento de Arabia, con una inversión de $100.000.000 de pesos, beneficiando a 700 habitantes aproximadamente. 

10. Compra de planta de tratamiento de agua potable corregimiento de La Bella – Centro Poblado, inversión $250.000.0000 de pesos, beneficiando a 2 mil 500 habitantes aproximadamente. 

11. Compra de planta de tratamiento de agua potable en el corregimiento de La Bananera, inversión de $130.000.000 de pesos, beneficiando a 900 habitantes aproximadamente.


"Imagínense  que las aguas negras de la ciudad le pasaran por el frente de la casa a ver ¿ cómo serían las condiciones de vida?, básicamente eso es lo que pasa en muchos  lugares del sector rural. Lo más importante que podemos hacer por los  habitantes de nuestro campo es llevarles lo más esencial que es el saneamiento  básico", concluyó el alcalde.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Nunca consideré a mi padre un héroe

Porque fue, y seguirá siendo mejor que eso, mi buen y mara...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

Colegios de Pereira brindan ayuda a familias afectadas por el invierno

Los desastres naturales sacan el lado humano de todas las p...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS

En Pirámides Villa Consota el río se les llevó la cancha por segunda vez

"Además de que el barrio tiene riesgo por deslizamientos, ...

15 de Junio de 2019 LEER MÁS