| ºC

Secretaría de Salud Departamental exigió a Supersalud garantías para que la red pública siga prestando servicios a población afiliada a régimen subsidiado

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Abril de 2022. Guardado en Hoy qué

El Secretario de Salud del departamento de Risaralda Javier Darío Marulanda se pronunció sobre las preocupaciones que genera el cambio de los usuarios de su EPS a otras, por una parte mencionó que esto afecta a 1 de cada 4 risaraldenses de dos maneras, primero la movilidad para otra EPS, segundo quedan deudas y los usuarios serán atendidos en una red diferente.        Foto: Secretaría de Salud. 

No se cuestiona la capacidad de las IPS a las que son trasladados pero si se les exige que tengan capacidad para responder la demanda que ya tenían más los nuevos usuarios , el tema de la accesibilidad fue el segundo punto que tocó ya que no es lo mismo que todos sean atendidos en Pereira a que sean atendidos en su municipio c omo lo ha estado haciendo la red publica con sus puestos de salud y toda su capacidad. 

Se exige que se pueda continuar con una misma red de atención que viene desde hace muchos años que ha hecho esfuerzos y que es el mismo estado que ha hecho los esfuerzos por mantenerla. se exige que no quede esta red sin la atención a los usuarios. 

"Le exigimos a la Super intendencia de Salud, con todo respeto que nos ha venido acompañando pero tenemos que ser más contundentes que se cumplan los compromisos adquiridos en la mesa con gobernadores y con gerentes nacionales de las EPS receptoras y es que se contrate toda esa población del régimen subsidiado que está en los municipios, que es dispersa, que está en las veredas, con la red publica para que no tengan que sufrir desplazamientos y para que puedan tener accesibilidad con esta red que existe desde hace muchos años y que viene supliendo sus necesidades desde hace mucho tiempo, no se puede poner en riesgo la red publica que tanto le ha servido a los risaraldenses."

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¡Descarados! Construyendo sin licencia

Foto: Fotomontaje El Expreso Para GM PROYECTOS, cuyo gerent...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Atención: comercialización fraudulenta de Artrosis Plus

En los empaques y etiquetas del producto FRAUDULENTO se cit...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS

Álvaro Leyva Durán será el canciller del gobierno de Gustavo Petro

"Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar ...

25 de Junio de 2022 LEER MÁS