| ºC

Secretaría de Salud decomisó 200 kilos de productos cárnicos no aptos para el consumo humano

Escrito por Periódico El Expreso , 21 de Febrero de 2022. Guardado en Hoy qué

50 cabezas de cerdo y 60 kilos de hueso fueron decomisadas en el barrio Perla del Sur de Cuba, por no contar con las condiciones para el consumo humano         Fotomontaje: El Expreso (Cortesía Alcaldía de Pereira). 



Atendiendo denuncias de la comunidad del sector de Perla del Sur en Cuba, y trabajando por garantizar la calidad de los alimentos en Pereira, la Secretaría de Salud de Pereira en articulación con la Policía Nacional realizó el decomiso y destrucción de 200 kilos de productos cárnicos que eran expendidos en un establecimiento sin documentación legal, por no contar con las condiciones para ser comercializados.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de  Pereira afirmó que en desarrollo de esta actividad se procedió al decomiso y  posterior destrucción de 50 cabezas de cerdo y 60 kilos de hueso que no reunían  las condiciones mínimas en salubridad.

El Gobierno de la Ciudad continúa con las actividades de inspección, vigilancia y  control a los riesgos sanitarios y fitosanitarios que se pueden producir por la mala  manipulación de los alimentos, es por esta razón que se realizan operativos dentro  del mercado público y expendios y otros establecimientos en donde se proveen  carnes y productos cárnicos. 

“Se invita a la ciudadanía denunciar cualquier actividad ilegal que ponga en riesgo  la salud pública, si llegan a encontrar inconsistencias, en el no cumplimiento o  violación a la normatividad sanitaria pueden interponer sus denuncias al correo  [email protected] nosotros desde la institución continuaremos trabajando  para proteger y promover la salud de todos los pereiranos”, puntualizó Adriana  Posada Molina, líder del programa Factores de Riesgo por el Consumo de  Alimentos y Bebidas de la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de  Pereira.

Desde la Secretaría de Salud no se bajará la guardia y se seguirá realizando  acciones de inspección, vigilancia y control para asegurar la inocuidad alimentaria  en la ciudad, porque Pereira es Más Salud.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Arnold O. 21 de Febrero de 2022 a las 07:29:51

He oído de personas que hablan de milagros y magia, he visto avances científicos y se han puesto en uso medicinas naturales, he oído de profetas religiosos hablar de curaciones milagrosas pero les digo con toda sinceridad que nunca he sido beneficiario. de cualquiera de estos hasta que tuve un encuentro con Doc. White ([email protected] o WATSAPP OO2349O91844595) a través de quien llegué a saber que verdaderamente el Cielo ha puesto tanta curación en las hierbas. Tenía VIH combinado con hepatitis, era como el final del camino para mí, pero de alguna manera leí sobre Doc. White en un blog y lo escribió con pocas esperanzas de curarse. Me pidió que primero pagara por la cura del VIH, que me curara antes de comprar la cura de la hepatitis, lo cual hice y resultó ser la mejor decisión de toda mi existencia, ya que he dado negativo en ambas dolencias mientras escribo. Quizá le interese saber que estas curas a base de hierbas me las enviaron a través de un servicio de mensajería con una prescripción definida sobre el uso y las recibí en pocos días. Es importante que le informe antes de reunirme con el Doc. White He conocido a muchos imitadores que no hicieron más que agravar mi condición y después de ser curado por el Dr. White, le he referido a innumerables personas directamente y en [email protected] sobre diferentes enfermedades como el VPH, el cáncer, el herpes, la diabetes y otras. siempre sale bien. No pierdas la esperanza ahora. Arnold O. Vanella es mi nombre de nacimiento y resido en el Reino Unido. Escríbeme en facebook o [email protected] Debes vivir para cumplir tu sueño

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Falleció el reconocido humorista ‘Mandíbula’

El humorista falleció a sus 71 años falleció por complic...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Universidad Tecnológica de Pereira dentro de las mejores universidades del país

El estudio se realizó con 71 instituciones. El puntaje acu...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Cerca de 600 migrantes y retornados participaron en jornada especial de aseguramiento en salud

En la primera jornada especial para aseguramiento a migrant...

27 de Mayo de 2022 LEER MÁS