| ºC

SECRETARÍA DE SALUD DE PEREIRA REALIZÓ CIERRE DE UNA QUESERA EN EL SECTOR DE CUBA, POR PRESENCIA DE PLAGAS

Escrito por Periódico El Expreso , 13 de Octubre de 2021. Guardado en Hoy qué

Trabajando por las buenas prácticas de manipulación de alimentos en las queseras de la ciudad, la Dimensión de Salud Ambiental realizó un operativo en Cuba y en el centro de la ciudad       Foto: Alcaldía de Pereira. 

  • Se clausuró un establecimiento por contar con huella y presencia de plagas, a su vez falencias en limpieza y desinfección.

Trabajando por las buenas prácticas de manipulación de alimentos en las queseras de la ciudad, la Dimensión de Salud Ambiental realizó un operativo en Cuba y en el centro de la ciudad, revisando rotulado, procedencia de los alimentos, condiciones de almacenamiento, condiciones de conservación de cadena de frío, condiciones locativas, iluminación, ventilación, autorización de comercialización de los alimentos, condiciones de áreas en donde se realiza el fraccionamiento de queso.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, aseguró, “trabajando por la salud alimentaria de la ciudad, realizamos dos operativos simultáneos en Cuba y en el Centro, realizando inspección, vigilancia y control a siete queseras, donde se realizó la clausura de una de ellas por encontrar falencias en limpieza y desinfección, huella y presencia de plagas, afectando la inocuidad de los productos que allí se comercializan”.

De los hallazgos más relevantes del operativo, se encontró el no cumplimiento de la resolución 2154 de 2012, artículo 54, prohibiciones: En la obtención, tratamiento, manipulación, envase y comercialización de aceites y grasas, se prohíbe: 9. La reutilización de envases. 10. La comercialización de aceites y grasas sin rotular. 11. Reenvasar aceites y grasas para consumo humano en los expendios de alimentos, expendios ambulantes y demás lugares de venta al público.

“Desde la Secretaría de Salud se le recomienda a la comunidad, que al momento de adquirir productos o alimentos tenga en cuenta la rotulación del producto para que se haga trazabilidad a las fechas de vencimiento, lote, fabricante, la autorización de comercialización si lo requiere, así garantizar que el producto que compre sea seguro para su salud y la de las personas que lo van a consumir”, manifestó la Secretaria de Salud.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Papa Francisco convoca jornada de oración ante la crisis en Ucrania

El papa Francisco se pronunció ante estos hechos con “pr...

24 de Enero de 2022 LEER MÁS

Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas del ELN en el Catatumbo

Según las autoridades el valor estimado de la incautación...

24 de Enero de 2022 LEER MÁS

Exigen liberación de cuatro personas secuestradas en Arauca

Cabe resaltar que a estas cuatro personas secuestradas se l...

24 de Enero de 2022 LEER MÁS