| ºC

Secretaría de salud de Pereira continúa en la búsqueda de sintomáticos respiratorios

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Septiembre de 2020. Guardado en Hoy qué

En la Central Minorista de Impala, el Programa de COVID de la Secretaría de Salud realizó tamizaje a 317 personas que trabajan en este sector.       Foto: Alcaldía de Pereira.

El Gobierno de la Ciudad avanza en la realización de jornadas educativas y preventivas frente a la enfermedad del COVID-19 en Pereira, por ello los profesionales de la Secretaría de Salud llegaron hasta la Central Minorista Impala, con el objetivo de continuar en la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios, ejercer control e implementar un seguimiento efectivo y oportuno a esta patología.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira explicó “nuestros profesionales realizaron una búsqueda activa en la central de Minorista Impala. Allí se lograron tamizar 317 personas, en donde se identificaron 2 personas con dificultades respiratorias y se tomó una prueba de hisopado nasofaríngeo. Seguiremos trabajando fuertemente y bajo ninguna circunstancia bajaremos la guardia. La Secretaría de Salud continuará con la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios en la ciudad.”.

El programa de COVID, también ha venido fortaleciendo las jornadas educativas en donde el principal objetivo es que todos los ciudadanos adopten medidas de autocuidado, realizando prácticas saludables como el constante lavado de manos, el uso adecuado del tapabocas, mantener el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones, todo esto en cuanto a reforzar la prevención del contagio de COVID-19 en la ciudad.

Andrés Mauricio Aguirre, trabajador de la central Minorista afirmó que le parecen excelentes las actividades de vigilancia que ejerce la Secretaría de Salud, sobre todo en este sector que se aglomera mucha gente.

Por otro lado, Mirian Méndez trabajadora de Impala; indicó que el trabajo que viene haciendo el Gobierno de la Ciudad frente a la vigilancia y control de esta enfermedad en la ciudad de Pereira es muy interesante y además de eso súper importante que estén visitándonos constantemente, haciendo revisión en el tema de aseo de limpieza y desinfección en prevención del COVID.

El equipo Covid seguirá su trabajo diario en parques, en puntos de aglomeraciones como bancos, dispensarios, supermercados haciendo constante vigilancia y educación para prevenir el contagio del COVID–19.

DATO DE INTERÉS

Hasta la fecha el Gobierno de la Ciudad a través de su equipo COVID ha visitado un total de 16.065 establecimientos, entre panaderías, restaurantes, almacenes, empresas de transporte público (control de buses), puntos de abordaje de taxi (filas), puntos de abordaje de transporte informal y dispensarios de medicamentos y filas de trámites de en las diferentes entidades de la ciudad (EAPB, banco, fondos de pensiones). En esos espacios se ha brindado promoción y prevención frente al COVID-19, informándoles sobre la importancia del uso permanente y adecuado del tapabocas, la importancia del distanciamiento social, la desinfección y lavado de manos, y el cumplimiento del aislamiento preventivo. Durante estas actividades se han abordado un total de 40.772 personas.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Por qué concedieron a exalcalde Fernando Muñoz aseguramiento en su casa?

Según la documentación que nos brindaron, estos serían l...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Dolores, iras y pautas publicitarias.

Corrían los años 80, Colombia tenía 2 canales de televis...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS

Alcaldía de Pereira visitó La Pastora para revisar protocolos de bioseguridad

La Pastora es el centro de visitantes de una vasta reserva ...

29 de Septiembre de 2020 LEER MÁS