| ºC

Secretaria de Salud ‘se puso las botas’ por las comunidades indígenas de Pueblo Rico

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Mayo de 2016. Guardado en Hoy qué

A la secretaria de Salud Departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, no la detuvo ni el clima, ni la distancia para que se colocara sus botas de caucho, y sorteara los caminos empantanados de la zona rural de Pueblo Rico durante dos días.

El motivo de su correría por la zona fronteriza con Chocó, fue el verificar la situación actual de los puestos de salud de las veredas, además, evaluar la posible instalación de nuevos puntos que permitan garantizar la atención a los más de 7.500 indígenas, que habitan esta parte del departamento.

La funcionaria visitó el pasado lunes el puesto de salud del corregimiento de Santa Cecilia, en donde hizo un análisis de infraestructura, dotación y de todos los requerimientos que se deben tener para brindar un mejor servicio a la población afrodescendiente e indígena. Al siguiente de día los delegados de la Gobernación caminaron por más de dos horas hasta llegar al puesto de salud de Quemberdé.

“Es muy importante el apoyo que podamos brindarle a este puesto de salud para que tenga una mejor prestación del servicio y eso es lo que vamos a analizar después de esta visita. Vamos a elaborar un plan de mejora y mirar qué acciones inmediatas debemos tomar y qué vamos desarrollar a medida que podamos tener inversión, con un apoyo del Gobierno Nacional, sumado a los recursos del municipio y el departamento”, explicó Hoyos Gómez, quien indicó que en una semana presentará un balance un plan de acción al gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Adicional, la Gobernación evalúa la posibilidad de contratar un médico especialista, para atender a los nativos que padecen Leishmaniasis y Malaria.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Cartel de comparendos en Dosquebradas?

Mucho tendrá que investigar la Fiscalía, la Procuraduría...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS

Israel Londoño falta 1 día para que explique estos procesos a los pereiranos

No podemos seguir con los ojos vendados a ningún candidato...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS

Presidente Iván Duque visitó zonas afectadas en Matecaña y Portal de la Villa

10 mil millones de pesos dispondrá el Gobierno Nacional pa...

25 de Junio de 2019 LEER MÁS