| ºC

SECRETARÍA DE GOBIERNO TRABAJA PARA COMBATIR LOS ASENTAMIENTOS ILEGALES

Escrito por Periódico El Expreso , 22 de Junio de 2021. Guardado en Hoy qué

Como resultado de las acciones desplegadas por la Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno, encaminadas a intervenir los predios públicos que son invadidos de manera ilegal en Pereira, durante el fin de semana se recuperaron 1.162 metros cuadrados que estaban siendo utilizados como asentamientos informales.     Foto: El Expreso.

Como resultado de las acciones desplegadas por la Dirección de Control Físico de la Secretaría de Gobierno, encaminadas a intervenir los predios públicos que son invadidos de manera ilegal en Pereira, durante el fin de semana se recuperaron 1.162 metros cuadrados que estaban siendo utilizados como asentamientos informales, poniendo en riesgo la vida de las personas que allí habitaban.  

Para la puesta en marcha de estos procedimientos, siempre se articulan las entidades y autoridades gubernamentales pertinentes como garantes para verificar que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos. Gracias a ello, las intervenciones se han desarrollados sin contratiempos y fueron debidamente acompañadas por la Policía Metropolitana, asegurándose de llevar a cabalidad el desmonte de las estructuras que invadían el espacio público.  

Cabe enfatizar que muchos de los asentamientos ilegales son construidos en zonas de riesgo por el inadecuado uso de los suelos, poniendo en peligro la integridad física de los ciudadanos. Las zonas de protección natural también se ven afectadas por estas edificaciones indebidas, ya que son utilizadas como materia prima de construcción.  

Wilfor López Toro, director Operativo de Control Físico comentó al respecto: “Desde el Gobierno de la Ciudad continuamos realizando recorridos en todos los barrios de Pereira, con la finalidad de intervenir los predios públicos que son habitados de forma ilegal. De esta manera damos respuesta a las denuncias que realizan los ciudadanos, por medio del correo electrónico [email protected]”.  

Profesionales del Gobierno de la Ciudad seguirán recorriendo todas las zonas urbanas y rurales de Pereira, velando por el cumplimiento de las normatividades y recuperando los espacios que pertenecen a todos los Pereiranos.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría inspecciona hoy todas las instituciones educativas de Dosquebradas para verificar el estado de las instalaciones

Aunque en Dosquebradas se han gastado miles millones supues...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Emergencia por inundación en Santa Rosa de Cabal

Hasta el momento no se reportan lesionados ni desaparecidos...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Inició restauración de más de 300 hectáreas adquiridas por El Gobierno de la Ciudad en Parque Los Nevados

El predio fue comprado en la vigencia pasada a través de la...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS