| ºC

Secretaría de Gobierno realizó operativo para mejorar la imagen del espacio público

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Diciembre de 2020. Guardado en Hoy qué

Se implementó un trabajo interinstitucional en la carrera 9ª con Avenida Ferrocarril.   Foto: Alcaldía de Pereira. 

La Avenida Ferrocarril con calle décima vio interrumpido su ritmo habitual. A este sector, miembros de la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana, la Cámara de Comercio y la Empresa de Aseo de Pereira llegaron con pinturas, aerosoles, brochas y talentosos artistas dispuestos a cambiar la imagen del sector.

De igual manera, agentes de tránsito del Instituto de Movilidad participaron en la actividad regulando la circulación, para que los automotores transitaran con facilidad y evitar posibles puntos de bloqueo, generados por la curiosidad que despertaba el movimiento poco habitual y el trabajo de los artistas.

“Tuvimos una importante actividad en los puentes de la carrera novena con Avenida del Ferrocarril, la Secretaría de Gobierno de Pereira en compañía de la Policía Nacional realizó una recuperación importante del espacio público a la vez que trabajamos en su embellecimiento. De igual manera hicimos presencia con todo el equipo de Cultura y Convivencia Ciudadana generando espacios de participación importantes y llevando un mensaje sobre todas las medidas de protección y bioseguridad que debemos tener mientras estemos en la pandemia del Covid-19”, informó el secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias.

En la mira del Gobierno de la Ciudad están aquellos sectores que despiertan al transeúnte sensación de inseguridad, la meta es remplazar ese sentimiento. Para ello, durante el año se han desplegado operativos en residencias, acciones contra la trata de personas, revisión de locales comerciales, de seguridad, de movilidad y demás actividades, todo con el objetivo los sectores percibidos como inseguros sean transformados para que los ciudadanos se apropien de ellos.

DATO DE INTERÉS

Profesionales del Arte Urbano se vincularon a esta iniciativa para embellecer la ciudad y hacer de Pereira un paisaje a cielo abierto.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS