| ºC

Secretaría de Gobierno de Pereira continúa realizando operativos de control y vigilancia a establecimientos de comercio

Escrito por Periódico El Expreso , 17 de Mayo de 2022. Guardado en Hoy qué

Se verifica que los comerciantes tengan toda la documentación al día. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

Con más de 50 visitas a los establecimientos comerciales en el sector de la avenida Circunvalar en lo corrido del último mes del presente año 2022, la Oficina de Control y Vigilancia de la Secretaría de Gobierno de Pereira, viene ejecutando campañas de sensibilización a los diferentes propietarios y administradores de estos sitios que no cuentan posiblemente con la documentación exigida por la ley.

Estas inspecciones han estado acompañadas por diferentes profesionales de la Secretaría de Salud, la Secretaria de Gobierno con la Oficina de Control y Vigilancia, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Pereira; todo lo anterior con el ánimo de brindar a los negociantes la mejor asesoría en temas comerciales y bajo términos de ley, seguridad y convivencia.

Dentro de los requisitos solicitados por los entes de control para el debido funcionamiento están el uso del suelo, la matricula mercantil vigente, la comunicación de apertura del establecimiento al comandante de estación o subestación de Policía y todos los puntos y parágrafos que estén incluidos en el artículo 87 del código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.

Con estos operativos el Gobierno de la Ciudad busca establecer controles y seguimientos más efectivos a los establecimientos que ejercen actividades comerciales, dando a los clientes tranquilidad a la hora de consumir productos en buen estado, locales con medidas de edificación y protección en construcción y con ello generar vínculos de confianza entre propietarios de negocios, usuarios y la administración local.

Se recomienda a todos los dueños de negocios comerciales ponerse al día en toda la documentación necesaria para el funcionamiento o acercarse a la oficina de control y vigilancia de la Secretaría de Gobierno de Pereira para asesoría profesional.

DATOS DE INTERÉS
El no cumplimiento de los requerimientos para funcionamiento, acarrearan sanciones de tipo educativo, pecuniario; como también el cierre temporal del establecimiento

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Confirman tres casos de viruela del mono en Colombia

Las autoridades aseguran que los casos ya están aislados y...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

Gustavo Petro y Álvaro Uribe se reunirán

El presidente electo convocó al exmandatario a conversar s...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS

No se deje engañar, personas inescrupulosas se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación alerta a la comunidad pereiran...

24 de Junio de 2022 LEER MÁS