| ºC

Secretaría de gobierno capacitó en urbanismo a inspectores y corregidores

Escrito por Periódico El Expreso , 18 de Junio de 2021. Guardado en Hoy qué

En el Auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada se llevó a cabo el primer Seminario Teórico Práctico de Urbanismo, dirigido a corregidores e inspectores de Policía. La finalidad del evento fue actualizar a los asistentes sobre los procedimientos y normativas de control urbano, para mitigar las construcciones ilegales que se presentan en la ciudad.      Fotomontaje: El Expreso.

En el Auditorio del Centro Cultural Lucy Tejada se llevó a cabo el primer Seminario Teórico Práctico de Urbanismo, dirigido a corregidores e inspectores de Policía. La finalidad del evento fue actualizar a los asistentes sobre los procedimientos y normativas de control urbano, para mitigar las construcciones ilegales que se presentan en la ciudad.  

Socialización sobre las clases de licencias de construcción, infracciones urbanísticas, la lectura de planos y actualización del POT (Plan de Ordenamiento Territorial) fueron algunos de los temas destacados de la jornada. Después de abordar estas temáticas, se acordaron estrategias de trabajo por medio de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno para mejorar y agilizar los procedimientos internos, contribuyendo de esta forma a la buena praxis del control urbanístico.  

El evento, liderado por la Secretaria de Gobierno desde la Dirección de Control Físico en articulación con la Comisión de Veeduría Curadurías Urbanas, tuvo el respaldo de la Sociedad Colombia de Arquitectos y Camacol Risaralda, quienes fueron las entidades encargadas de capacitar y brindar asesorías a los corregidores e inspectores de Policía. Más de 33 personas asistieron a este primer encuentro.

Wilfor López Toro, director Operativo de Control Físico puntualizó: “El seminario tuvo muy buena acogida por todos los inspectores y corregidores de Policía de la ciudad. Lo que se buscaba con este encuentro era actualizar a los asistentes sobre temáticas del control urbanístico. Esta jornada tuvo como resultado plantear estrategias de trabajo para mejorar y fortalecer todos los procedimientos del control urbano”.  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

¿Y les debemos 12 mil millones?

Acabamos de ser sancionados todos los pereiranos, Dosquebra...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

¿Cómo están los índices de maltrato en personas mayores de 60 años en Colombia?

La pandemia generada por Covid-19 llevó a que varias probl...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Conozca más sobre OPAM y el Aeropuerto Internacional Matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña es un aeropuerto cert...

21 de Septiembre de 2021 LEER MÁS