| ºC

SECRETARÍA DE CULTURA CONVOCA MÚSICOS PEREIRANOS A PRESENTARSE CON LA BANDA SINFÓNICA

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Agosto de 2021. Guardado en Hoy qué

Se seleccionarán 20 propuestas de artistas pereiranos para presentarse con la banda sinfónica.        Foto: Alcaldía de Pereira. 

Con el propósito de seleccionar artistas y agrupaciones locales de diversos géneros  para acompañar a la Banda Sinfónica de Pereira en sus presentaciones durante el  segundo semestre de este año, la Secretaría de Cultura abrió una nueva  convocatoria de Audiciones Talentos Pereiranos. 

Las instrucciones y el formulario para inscribirse se encuentran en el link:  https://sites.google.com/pereira.gov.co/talentospereiranos2021/inicio Una vez diligenciado el formulario y reunida la información, se debe enviar al correo [email protected] antes de la fecha indicada en el cronograma, para cada uno de los géneros. 

Se espera la participación de los artistas pereiranos en modalidades como  despecho, bambucos y pasillos, músicas de las costas Atlántica y Pacífica, urbana,  música campesina, embera, jazz, latinoamericana y electrónica. 

Una vez se cierren las inscripciones, un jurado experto seleccionará las propuestas  que harán parte de cada uno de los ensambles, en las fechas previstas. 

“Con estas Audiciones de Talentos Pereiranos pretendemos integrar a los músicos  locales con nuestra Banda Sinfónica y llegar con estos ensambles a diferentes  sectores de la ciudad, como parte de nuestro empeño por la descentralización de la  oferta cultural”, expresó la secretaria de Cultura, Luz Stella Gil Giraldo. 

El plazo para presentarse a la línea correspondiente al género del Despecho es el  próximo jueves 26 de agosto y la publicación de los resultados respectivos será el  lunes 30 de agosto. Y, el plazo para los demás géneros es hasta el lunes 13 de  septiembre. 

Los ganadores deberán tener disponibilidad para ensayar y presentarse en fechas  y horarios que la Secretaría de Cultura establezca. 

DATO DE INTERÉS: 

Entre los seleccionados en esta convocatoria, la Secretaría de Cultura entregará  cuarenta y cinco millones quinientos mil pesos ($45.500.000).

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Papa Francisco convoca jornada de oración ante la crisis en Ucrania

El papa Francisco se pronunció ante estos hechos con “pr...

24 de Enero de 2022 LEER MÁS

Más de dos toneladas de cocaína fueron incautadas del ELN en el Catatumbo

Según las autoridades el valor estimado de la incautación...

24 de Enero de 2022 LEER MÁS

Exigen liberación de cuatro personas secuestradas en Arauca

Cabe resaltar que a estas cuatro personas secuestradas se l...

24 de Enero de 2022 LEER MÁS