| ºC

Se suspenden actividades comerciales en el Aeropuerto Matecaña

Escrito por Periódico El Expreso , 26 de Marzo de 2020. Guardado en Hoy qué

De acuerdo a las medidas del Gobierno Nacional, hasta el 13 de abril a las 00:00 horas, se reanudarán los vuelos comerciales en el Matecaña. Foto: Prensa Alcaldía de Pereira.

Después de varias alocuciones presidenciales, el Gobierno Nacional expidió el Decreto 457 de 2020, mediante el cual tomó la decisión de cerrar las operaciones comerciales en las terminales aéreas del país con el fin de evitar la propagación del Coronavirus, ya que muchos de los casos que se han conocido hasta el día de hoy fueron traídos de pasajeros extranjeros y/o nacionales que se encontraban fuera del país.

Así mismo se expidió el Decreto 439 de 2020, por el cual el Gobierno Nacional restringe la entrada de pasajeros desde el exterior. Esta medida se está llevando a cabo desde el 23 de marzo a las 11:59 p.m. y se extenderá por 30 días, por consiguiente, el último día que arribaron pasajeros internacionales en el Aeropuerto Internacional Matecaña fue el pasado 22 de marzo.

Como resultado de las decisiones tomadas, el flujo de pasajeros se redujo hasta un 65%, para el 15 de marzo se movilizaron al día 4251 pasajeros, mientras que este martes se desplazaron solo 1458 pasajeros.

Cabe señalar que, en el Aeropuerto se conservaran operaciones para traslados de ayudas humanitarias, transporte de carga exceptuada en las medidas del Gobierno y por casos de fuerza mayor.

“Cada uno de los protocolos que adelantamos los últimos 2 meses han sido avalados por el Instituto Nacional de Salud y las autoridades sanitarias en la materia, creemos que desde el Aeropuerto se han realizado grandes esfuerzos interinstitucionales con el fin de contribuir a la región en la contención de estapandemia”, concluyó Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Con Megabús perdemos los ciudadanos, gana Integra 12.000 millones y Omar Alonso sale libre

¿Alcaldes de Pereira, Dosquebradas y La Virginia, o se pel...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

NUEVO PUENTE PEATONAL CON ACCESO A PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA CONECTARÁ A SAN LUIS

La Secretaría de Infraestructura adjudicó un proceso cuyo...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Así va el mantenimiento de vías rurales en Santa Rosa de Cabal

Así va el mantenimiento de las vías rurales en Santa Rosa...

22 de Septiembre de 2021 LEER MÁS