| ºC

SE REINICIA LA APLICACIÓN DE LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 EN LOS PUNTOS DE LA ESE SALUD PEREIRA

Escrito por Periódico El Expreso , 03 de Septiembre de 2021. Guardado en Hoy qué

El Gobierno de la Ciudad informa que desde el 3 de septiembre se reanuda el proceso de vacunación de la primera dosis contra el COVID-19, en los puntos de la ESE Salud Pereira.        Foto: Alcaldía de Pereira. 

Directrices del Ministerio de Salud indicaron que los biológicos deberán  destinarse para los niños de 12 a 14 años, mayores de 50 años y mayores  de 18 con comorbilidades.

Luego de estar un día sin biológicos, el Gobierno de la Ciudad informa que desde  el 3 de septiembre se reanuda el proceso de vacunación de la primera dosis contra  el COVID-19, en los puntos de la ESE Salud Pereira. 

La información fue suministrada por la subgerente científica de la entidad, Liliana  Torres Bedoya, quien indicó que estas vacunas, según lineamientos del Ministerio  de Salud y del departamento, deberán ser aplicadas a los niños entre los 12 a 17  años de edad, mayores de 50 años, y personas mayores de 18 años con  comorbilidades, certificadas por historia clínica. 

“El Gobierno de la ciudad se complace en informar que este viernes tenemos una  entrega de biológicos por parte del departamento y vamos a iniciar la vacunación  del grupo de 12 años a 17 años que falten por recibir su primera dosis de la vacuna,  mayores de 50 años y también las personas que tengan comorbilidad y la puedan  demostrar con su historia clínica. La vacuna que se va a aplicar es Pfizer”, aclaró la  directiva. 

Igualmente, estos biológicos servirán para seguir garantizando la segunda dosis a  las madres gestantes y niños de 12 a 17 años con comorbilidades. 

“La aplicación de la segunda dosis sigue en normal su programación, como está  estipulado por el carné de Mi Vacuna paralLas personas que tienen programada  con Pfizer, como son las gestantes y niños con comorbilidades. La otra semana  iniciamos las segundas dosis de algunos niños que vacunamos en la zona rural”,  añadió la subgerente científica. 

El punto de vacunación habilitado para primera dosis es Expofuturo, donde se  atenderá en orden de llegada desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la  tarde. Se tiene programado atender a 500 personas. La aplicación de la segunda  dosis se está llevando a cabo en el hospital de San Joaquín, en el mismo horario.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría inspecciona hoy todas las instituciones educativas de Dosquebradas para verificar el estado de las instalaciones

Aunque en Dosquebradas se han gastado miles millones supues...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Emergencia por inundación en Santa Rosa de Cabal

Hasta el momento no se reportan lesionados ni desaparecidos...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Inició restauración de más de 300 hectáreas adquiridas por El Gobierno de la Ciudad en Parque Los Nevados

El predio fue comprado en la vigencia pasada a través de la...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS