| ºC

Se realizaron operativos de requisa en la UPPV de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 05 de Noviembre de 2020. Guardado en Hoy qué

En el operativo fueron incautados diversos elementos al interior de la UPPV entre armas blancas, pipas y estupefacientes.       Foto: Alcaldía de Pereira.

Las autoridades de la ciudad accedieron a las instalaciones de la Unidad Permanente de Protección a la Vida UPPV, para requisar e inspeccionar exhaustivamente el lugar. Allí los uniformados de la Policía Nacional encontraron un total de 150 armas blancas y 21 celulares camuflados por las personas privadas de la libertad.

“En actividades rutinarias en la Unidad Permanente de Protección a la Vida, al personal privado de la libertad se les realizó las siguientes incautaciones: 21 celulares de diferentes marcas, 24 baterías para los mismos, 150 armas blancas, 34 pipas, 10 sim card, 65 cigarrillos de marihuana y 42 cargadores. También se incauta bazuco por 114 gramos, 160 gramos de base de coca y 600 gramos más de marihuana” comentó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno de Pereira.

De esta manera desde el Gobierno de la Ciudad se sigue estableciendo un compromiso arduo contra la delincuencia, generando una serie de estrategias para impedir que se introduzcan objetivos prohibidos a los centros de reclusión transitoria.

Por el momento las visitas en la Unidad Permanente de Protección a la Vida siguen suspendidas debido a la pandemia, pero se ha detectado que familiares suministran constantemente implementos de aseo para sus seres queridos, utilizándolos como camuflaje para proveer elementos indebidos. Es por ello que el personal encargado de la seguridad ha reforzado las medidas de revisión de todo aquello que ingresa del exterior y las requisas serán mucho más frecuentes.


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas

Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría inspecciona hoy todas las instituciones educativas de Dosquebradas para verificar el estado de las instalaciones

Aunque en Dosquebradas se han gastado miles millones supues...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Emergencia por inundación en Santa Rosa de Cabal

Hasta el momento no se reportan lesionados ni desaparecidos...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Inició restauración de más de 300 hectáreas adquiridas por El Gobierno de la Ciudad en Parque Los Nevados

El predio fue comprado en la vigencia pasada a través de la...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS