| ºC

Se realizará conmemoración a víctimas del conflicto

Escrito por Periódico El Expreso , 07 de Mayo de 2019. Guardado en Hoy qué

Actividades para todos los asistentes ofrecerá la Alcaldía de Pereira el próximo jueves 9 de mayo, cuando la Secretaría de Desarrollo Social y Político conmemore el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado Interno.  Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

La convocatoria está prevista entre la 1:00 y las 5:00 de la tarde en el Parque Metropolitano del Café, sector del barrio El Jardín, de Pereira. Durante la primera hora se efectuará el registro de los asistentes, muchos de los cuales han adelantado este proceso en la sede de la Atención a Víctimas, en el edificio del Palacio Nacional (calle 19 #9-75, piso 8), y desde las 2:00 de la tarde se iniciará la jornada.

La abogada Karen Zape, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, explicó que gracias a la oferta institucional de la Alcaldía y del trabajo articulado de la Secretaría de Desarrollo Social y Político con las demás dependencias de la Administración y otras entidades de la ciudad, se ofrecerá una programación que incluye actos culturales y recreodeportivos para las personas registradas como víctimas del conflicto armado y sus familiares. 

“También les entregaremos arbolitos como símbolo de un nuevo comienzo; habrá danzas, canto, teatro, recreación para los niños”, entre otras actividades, dijo la Secretaria. En la actividad habrá un momento para la reflexión y para exaltar a los seres queridos que fueron víctimas fatales del conflicto armado interno, y por supuesto a todas las víctimas que hoy son atendidas por el Estado, a través de sus diferentes programas. “Es importante promover la convivencia de las comunidades para que se aplique el principio de no repetición”, anotó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Universidad para Cuba graduó sus primeros becados

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Edu...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Las mascotas y nuestros deberes como ciudadanos

Tener mascotas también implica tener deberes adicionales co...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

En la capital del Eje prendemos la fiesta sin pólvora

Es momento de encender la felicidad, es la fecha apropiada ...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS