| ºC

Se llevó a cabo operativo para la recuperación del espacio público en Corocito

Escrito por Periódico El Expreso , 29 de Agosto de 2020. Guardado en Hoy qué

Se evidenciaron chatarrerías sin documentación razón por la cual tres establecimientos comerciales fueron sellados en el barrio Corocito de Pereira.    Foto: Alcaldía de Pereira.

El Gobierno de la Ciudad desplegó a un equipo interinstitucional de profesionales para recuperar el espacio público en el barrio Corocito, específicamente en la carrera 10 con calle 10,  punto que suele ser escenario de carga y desmonte de las chatarrerías que funcionan en el sector.

“Estamos recuperando el espacio público, puesto que hay personas que hacen uso indebido del mismo. Evidenciamos situaciones como chatarrerías sin documentación, entonces vinimos con el equipo de control y vigilancia y se hicieron 3 sellamientos. Igualmente, hallamos vehículos abandonados en la vía, donde almacenan también este tipo de chatarra. Por lo tanto, se inmovilizaron 4 vehículos.

"Se restableció el espacio público porque estas prácticas de chatarrería usan los escenarios de la ciudad como parte de sus negocios, que no está permitido. Para ello estamos en un trabajo integral con la Empresa de Aseo de Pereira, la Policía Metropolitana de Pereira y el Equipo Covid de la Secretaría de Salud” comentó Milton Alejandro Bello,subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Los locales comerciales sellados  no cumplían con la documentación requerida  para ejercer este tipo de labores ydesde las oficinas de la Secretaría de Gobierno se recibían diversas denuncias frente a el mal aspecto que generaba esta cantidad dematerial extendido en las aceras del sector.

Es de anotar que la Empresa de Aseo de Pereira respaldó la actividad. "Estuvimos acompañando la Secretaría de Gobierno en una intervención que se hizo por toda la Avenida Ferrocarril. Atesa, nuestro operado operador, estuvo con todo su equipo trabajando:limpiando, recogiendo escombros e inservibles. Se dejaron los puntos en óptimas condiciones. Esperamos de igual manera seguir haciendo estas jornadas con la Secretaría Gobierno, porque queremos una ciudad más limpia, más aseada y con más cultura” afirmó Mario León,gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

Otro de los actores principales fue la Secretaría de Salud, quien al observar la aglomeración de personas que existía en el sector,  se hizo presente con el Equipo Covid para promover, entregar y exigir la aplicación de elementos de bioseguirdad.

“El día de hoy nos encontramos acompañando a la Secretaria de Gobierno y Policía Nacional en el operativo que se está realizando en Corocito en la carrera 10 con calle 10: abarcando la población, cubriendo las necesidades frente al COVID-19, verificando que si se cumplan con los protocolos de bioseguridad, como es el uso del tapabocas y el distanciamiento social” expresó Milady Garcia Coordinadora del Equipo Covid de la Secretaría de Salud.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

83% de impunidad, mientras la policía ha realizado 2.289 capturas en 2021, 1906 quedan libres

¿Qué pasa con la justicia? Se pueden tener cámaras en ca...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Alcalde de Pueblo Rico logro convenio para para la realización de la pavimentación de la calle 8 en el casco urbano del municipio por un valor de 618 millones de pesos.

En convenio con el departamento de Prosperidad Social, Pueb...

27 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Secretaría de Salud de Pereira ni se inmuta con el caso de la anciana fallecida y la Fundación Juan Pablo II

¿Acaso el presunto abuso, abandono, maltrato de una ancian...

25 de Septiembre de 2021 LEER MÁS