| ºC

Se lleva a cabo proyecto de rehabilitación basada en comunidad para personas en condición de discapacidad

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Agosto de 2020. Guardado en Hoy qué

Con estrategias de rehabilitación basada en comunidad (RBC) se atiende a la población en condición de discapacidad.    Foto: Alcaldía de Pereira.

Desde el proyecto para personas en condición de discapacidad, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social, liderada por Daniela Gil, se vienen emprendiendo acciones para la población con habilidades especiales, la cual consiste una estrategia de Rehabilitación Enfocada Basada en Comunidad (RBC), la cual tiene como propósito el desarrollo comunitario para la rehabilitación, la igualdad de oportunidades y la integración social de todas las personas en condición de discapacidad.

La RBC se aplica en un esfuerzo mancomunado entre las personas con discapacidad, sus familias, organizaciones y comunidades, de la mano de la municipalidad y de los pertinentes servicios gubernamentales y no gubernamentales en salud, educación, trabajo, social, y otros.

Actualmente, desde el Gobierno de la Ciudad se promueve como una estrategia de desarrollo multisectorial para atender las necesidades de las Personas en condición de Discapacidad (PCD), y así garantizar la participación e inclusión en la sociedad y mejorar su calidad de vida, lo anterior incorporando una oferta cultural con música, arte, teatro y artes visuales, en conjunto con la Secretaría de Cultura de Pereira.

Para lo cual la Rehabilitación Basada en Comunidad se emplea como estrategia que contribuye a la implementación de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, y de la legislación nacional que fomenta los procesos de participación, inclusión e incidencia de las mismas.  

Asimismo, se está formando un grupo de cuidadoras de personas con discapacidad, para que sean replicadoras de la Estrategia en la Sociedad, para lo cual se tiene previsto el próximo 25 de agosto, a través de la plataforma virtual Zoom, un encuentro con estas personas y así explicar los fundamentos de esta actividad. Este encuentro contará con la participación de María Margarita Barona Méndez, fisioterapeuta del denominado por la alcaldía 'Equipo de Discapacidad' de la Secretaría de Desarrollo Social y Político del Gobierno de la Ciudad  

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Gobernador Tamayo ¿por qué deja perder miles de millones para proteger a mujeres maltratadas y asesinadas?

Gobernador Víctor Manuel Tamayo y secretario de salud Javi...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

Por pérdida de recursos de Bioenergy y Ecopetrol: Contraloría imputó responsabilidad fiscal por $920.646 millones contra 7 Directivos de Bioenergy Zona Franca S.A.S.

Se imputó culpa grave a dos gerentes generales y a 5 miemb...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS

EN PEREIRA LA TECNOLOGÍA AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA

El Gobierno de la Ciudad celebra la adjudicación del proye...

20 de Septiembre de 2021 LEER MÁS