| ºC

Se intensifican operativos de control para evitar invasión del carril exclusivo de transporte masivo

Escrito por Periódico El Expreso , 09 de Diciembre de 2020. Guardado en Hoy qué

Con operativos de control en diferentes corredores viales, el Instituto de Movilidad de Pereira con el cuerpo de Agentes y su director Sergio Trejos, continúa ejerciendo el orden y la autoridad evitando que los conductores continúen invadiendo el carril exclusivo del solo bus.   Foto: Isntituto de Movilidad. 

La carrera 14 con calle 18 a la Altura de la Gobernación es uno de los puntos más neurálgicos donde se ha evidenciado la invasión del carril en especial en horas pico, entre las 5:00 p .m . y las 7:00 p . m . Además de sancionar por la invasión a este carril, también se realiza revisión de documentos, donde se ha encontrado que la mayoría de conductores no tienen al día el SOAT y la revisión Técnico-mecánica, adicional se han identificado conductores de motocicletas evadiendo la medida restrictiva de parrillero hombre. De igual forma vehículos tipo ambulancia circulando por este carril sin llevar ni ir a atender una emergencia.  

Se hace nuevamente el llamado a respetar ese carril y recordarles a los conductores que no es una restricción solo de la ciudad de Pereira y que además esto ya implica un riesgo operativo, ya que los actores de la vía cuando hacen algo que está prohibido no conciben que están irrespetando a los demás conductores que sí están siendo conductores ejemplares al respetar el carril y circular con prudencia y paciencia; esta invasión del carril Solo Bus y el irrespeto a las señales de tránsito son causas de los accidentes que se presentan con los buses articulados y lo que se está haciendo es arriesgando la vida por evitar un trancón o, simplemente, por desobedecer la norma. 


¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Contraloría inspecciona hoy todas las instituciones educativas de Dosquebradas para verificar el estado de las instalaciones

Aunque en Dosquebradas se han gastado miles millones supues...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Emergencia por inundación en Santa Rosa de Cabal

Hasta el momento no se reportan lesionados ni desaparecidos...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS

Inició restauración de más de 300 hectáreas adquiridas por El Gobierno de la Ciudad en Parque Los Nevados

El predio fue comprado en la vigencia pasada a través de la...

24 de Mayo de 2022 LEER MÁS