| ºC

Se iniciarán obras de Megacable en la Universidad Tecnológica

Escrito por Periódico El Expreso , 14 de Mayo de 2019. Guardado en Hoy qué

Las obras del proyecto se iniciarán pronto, con el fin de construir la estación en el sector La Julita. Foto: oficina de prensa UTP

Es importante destacar que la Universidad Tecnológica ha verificado que las obras a iniciarse cuenten con todos los permisos respectivos, así mismo, a través del Jardín Botánico se elaboró previamente una línea base de flora y fauna de la zona y se realiza monitoreo, seguimiento y acompañamiento a los procesos que involucran el aprovechamiento forestal y actividades ambientales. Garantizando que se cumpla el plan de manejo propuesto por el proyecto Megacable a la Carder y se ajuste a los permisos ambientales otorgados por esta Corporación. 

Así mismo, el proyecto realiza labores de prospección arqueológica, y en caso de algún hallazgo, las piezas serán rescatadas y puestas en custodia del Laboratorio Arqueológico de la Universidad Tecnológica de Pereira. Durante la ejecución de las obras, transitoriamente será modificado el recorrido del sendero por donde un significativo número de integrantes de la comunidad universitaria practican habitualmente actividades deportivas y de recreación pasiva, sin afectar su normal desarrollo. 

Para enterar a la comunidad universitaria y ciudadanía en general de los pormenores de las obras que comenzarán a construirse a partir de la próxima semana, funcionarios de la Unión Temporal Megacable y la Interventoría, con el acompañamiento del equipo técnico de la Administración Municipal, se encuentran realizando labores de socialización del proyecto en La Julita y otras zonas estratégicas del Campus. 

El Megacable espera finalizar la construcción de toda su infraestructura a finales del presente año, para unir el centro de la ciudad con distintos polos de desarrollo localizados en la comuna Villa Santana, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Terminal de Transportes, respectivamente.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Universidad para Cuba graduó sus primeros becados

La Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Edu...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

Las mascotas y nuestros deberes como ciudadanos

Tener mascotas también implica tener deberes adicionales co...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS

En la capital del Eje prendemos la fiesta sin pólvora

Es momento de encender la felicidad, es la fecha apropiada ...

06 de Diciembre de 2019 LEER MÁS