| ºC

Se inicia proceso para adquirir planta de tratamiento de agua

Escrito por Periódico El Expreso , 23 de Mayo de 2019. Guardado en Hoy qué

En su recta final, la administración municipal sigue apostándole a los objetivos que se planteó al inicio de campaña, el agua potable para las comunidades que no tienen acceso. Foto: oficina de prensa de alcaldía de Pereira

Uno de los objetivos de la actual Administración al inicio de su mandato, consistió en mejorar la calidad del agua que consume la zona rural del municipio, lo anterior, más que propósito era brindarle a los pereiranos calidad de vida y unas garantías mínimas de salubridad. 

Es por esto que el corregimiento Yarumal ya cuenta desde el año pasado con la planta de tratamiento de agua, logrando un agua potable y un servicio constante durante todo el año, beneficiando a más de 2 mil habitantes del sector y zonas aledañas. 

En la presente vigencia y antes de culminar la actual Administración se entregarán dos plantas de tratamiento en los sectores de La Bella y La Bananera. En La Bella se espera beneficiar a 2 mil 500 personas y en La Bananera a 700 habitantes del sector. 

“Actualmente estamos en el proceso precontractual, y esperamos estar entregando las mismas los meses de Julio o Agosto. De esta forma estamos garantizando que quienes hoy consumen un agua clorada y pasarán a consumir un agua potable”, informó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental. 

De igual forma, la funcionaria realizó un nuevo llamado a los habitantes del sector rural, agricultores y por supuesto habitantes de la zona urbana con el fin de preservar el agua, disminuyendo y siendo más conscientes del uso, consumo y reutilización del agua.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Optimismo empresarial risaraldense

El pasado miércoles presentamos públicamente nuestro Info...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS

Con cuatro oferentes se cierra proceso de intervención de alumbrado

El presupuesto establecido para este contrato es de $1.500 ...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS

Barrio Panorama continúa con la vía cerrada

La comunidad pide al gerente de Aguas y Aguas y a los funci...

24 de Junio de 2019 LEER MÁS