| ºC

Se inicia estudio para determinar nivel de actividad física en adolescentes y adultos de Pereira

Escrito por Periódico El Expreso , 20 de Septiembre de 2022. Guardado en Hoy qué

Servirá para arrojar información que permita orientar la política pública en deporte, recreación, actividad física y educación física- DRAEF. Foto: cortesía Alcaldía de Pereira

El Gobierno de la Ciudad en convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira, emprendió un estudio para medir la prevalencia de actividad física en habitantes de Pereira, desde los 13 hasta los 65 años. 

Tiene como objetivo, determinar la cifra de ciudadanos que están cumpliendo con las recomendaciones mundiales en cuanto a la práctica de actividad física, para incrementarlos con base en la meta del plan de desarrollo, así mismo aportar información de valor que permita planear y direccionar de una manera más eficaz los recursos que buscan la promoción del deporte recreación, actividad física y educación física- DRAEF en Pereira. 

José Luis Hurtado, funcionario de la Secretaría de Deporte y Recreación argumentó: “Han existido estudios de prevalencia que arrojan datos de cumplimiento de actividad física a nivel adulto en general, pero es la primera vez que se va a tener un nivel de desagregación tan específico, donde vamos a poder decir por cada comuna, corregimiento y grupo poblacional específico, como adultos, adolescentes, hombre y mujeres, que tanta actividad física están haciendo los pereiranos”, afirmó.

La investigación reflejará también en que comunas y corregimientos se encuentran menores oportunidades que se correlacionan con niveles mínimos de actividad física, y con ello poder tomar decisiones en función de mejorar estos niveles, impactando a futuro a la calidad de vida de la población, mejorando los indicadores de bienestar, morbilidad y a mortalidad. 

Así mismo, permitirá analizar determinantes sociales en salud que pueden estar asociados con mayores o menores niveles de actividad física en determinadas comunas o corregimientos, en función del sexo, edad, estrato económico, salud, condiciones vulnerables, que factores influyen en las condiciones de actividad física, permitiendo mejorar la política social y la inversión de recursos. 

DATO DE INTERÉS
 

Esta investigación es liderada por la Alcaldía de Pereira desde la Secretaría de Deporte y Recreación como entidad financiadora, la Universidad Tecnológica de Pereira como ejecutora y responsable de los productos y de la parte científica de la investigación, en cabeza de ese proceso, se encuentra la Facultad de Ciencias de la Salud, el programa Ciencias del Deporte y la Recreación, desde el grupo de Investigación, Desarrollo y Cultura de la Salud.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp

Etiquetas


Stats Pixel

¿Quieres leer un poco más?

Comentarios de los usuarios

Deja tu comentario:

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR

Corporación Kynel firma con Dosquebradas, subcontrata con Asociación Semillas, supervisa Paola Rico y hay dudas

Foto: Fotomontaje El Expreso Otra vez juegan  dos fundacio...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

Senador Juan Pablo Gallo logra seis cambios en la reforma tributaria, que serán un alivio para el bolsillo de los colombianos

El día jueves 6 de octubre se dará en el Congreso el prim...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS

44 casos de ébola confirmados en Uganda

Actualmente hay cinco distritos en Uganda afectados por el ...

06 de Octubre de 2022 LEER MÁS