Inicio Hoy qué Se inaugura Puente Curtiembres

Tiempo de lectura 1 minuto

Se inaugura Puente Curtiembres

Una obra que facilita la movilidad entre Pereira y Marsella

Foto: Gobernación de Risaralda

El gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, inauguró el Puente Curtiembres, una obra que mejora la movilidad entre Pereira y Marsella, al permitir el tránsito en doble sentido y sin restricciones de peso. 

El puente, que reemplazó a uno antiguo que estaba en riesgo de colapso, tuvo una inversión de más de 5 mil millones de pesos, aportados por la Gobernación de Risaralda y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). 

“Este puente que estamos inaugurando, generó más de 200 empleos. Tiene una excelente calidad de esta obra, pasó las pruebas de carga y obtuvimos un buen resultado. Quiero hacer énfasis en un actor muy importante que fue la Unidad de Gestión del Riesgo a quien agradecemos el aporte para lograr sacar adelante esta obra. En la vía tuvimos enormes problemas por las dificultades en La Porcelana donde hubo inversiones muy grandes para no dejar incomunicados a Pereira y Marsella”, indico el gobernador. 

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, destacó que esta obra hace parte de los 50 mil millones de pesos que se invertirán en obras viales en Risaralda, para mejorar la conectividad y el desarrollo del departamento. El puente tiene una longitud de 30 metros y un ancho total de 10 metros. Cuenta con cimentación profunda, estructura metálica, carpeta asfáltica, baranda peatonal y vehicular y andenes en ambos costados.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, manifestó su compromiso para mantener la obra en optimas condiciones.

 “En un fondo común y le agradezco al gobernador y la secretaria de infraestructura por atender mi solicitud, estamos haciendo el mantenimiento de la vía en donde la Alcaldía de Pereira coloca la mano de obra y la Secretaría de Infraestructura departamental, coloca la materia prima”, explicó. La obra beneficiará a la comunidad de Pereira y especialmente al corregimiento de Combia y al municipio de Marsella, que podrán acceder con mayor facilidad a los servicios y oportunidades que ofrece la capital risaraldense.   

Etiquetas

Articulos recientes